Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Santi Giménez, el mexicano que más ha jugado y anotado

martes 8 noviembre 2022, 12:47 PM    Por: Alejandro Tapia

Santi Giménez, el mexicano que más ha jugado y anotado

Gerardo Martino, reveló que no tiene caso llevar 4 centros delanteros a la Copa del Mundo Qatar 2022, y es por ello que uno se quedaría afuera, y todo apunto a que sea Santiago Giménez.

De acuerdo a lo que dijo el entrenador de México en conferencia de prensa: "Yo estoy muy contento de cómo lo ha peleado, de cómo ha crecido, del salto que ha pegado, de cómo está buscando un lugar en el Feyenoord. A veces, la explicación que se encuentra es la que menos se apega a la realidad. Porque la realidad es que Santi es el goleador de la Europa League, pero tiene muy pocos minutos, juega muy de vez en cuando".

Agregó: "A lo mejor establecerlo desde los goles que ha hecho es una de las partes para revisar, pero después de hay que revisar el rendimiento y qué es lo que él produce en esos 15 o 20 minutos. Pero cuando nadie pensaba en él, fines del año pasado, nosotros entendíamos que iba a pelear un lugar. Y después se choca con la jerarquía de otros número 9 (Raúl Jiménez y Funes Mori), con la actualidad de otros número 9, como la actualidad de Henry (Martín), que es innegable. Las discusiones y polémicas, una vez que se tome la decisión, van a estar".

Delanteros mexicanos, goles anotados y minutos: 

-Raúl Jiménez: 2 goles en 332 minutos

-Rogelio Funes Mori: 5 goles en 882 minutos

-Santiago Giménez: 12 goles en 1020 minutos

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Santiago Giménez Feyenoord Futbol Internacional Países Bajos Holanda Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas