Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Mientras tenga posibilidad, hay que intentarlo: 'Tata' Martino

sábado 26 noviembre 2022, 03:38 PM    Por: Diego San Román

Mientras tenga posibilidad, hay que intentarlo: 'Tata' Martino

La derrota de la Selección Mexicana por 0-2 ante Argentina ha complidado el pase a los octavos de final, además de que obliga al Tri a vencer a Arabia Saudita y esperar el resultado del duelo entre los sudamericanos ante Polonia.

Luego de la derrota ante los argentinos, el técnico Gerardo Martino reconoció que el desgaste físico afectó al conjunto azteca, que tuvo que realizar cambios y modificar el sistema de juego.

"En realidad creo que en el minuto 60 fue el gol de Argentina, teníamos pensado que el desgaste de los dos delanteros iba a ser muy grande y lo íbamos a tener que cambiar, lo habíamos entrenado de esa manera. Teníamos decidido el cambio de Vega, Chucky me pidió el cambio justo antes del gol de Argentina. Reacomodamos y volvimos al esquema habitual sacando a futbolistas de la línea de 5. Fallamos en alguna cosa muy chiquita en el primer gol. Como por ejemplo quedar los tres volantes en el sector donde Argentina estaba atacando, nos dieron la vuelta. Tocó la pelota Messi y en 30 segundos te hace daño", dijo Martino en conferencia de prensa.

A pesar de que la derrota complica el pase a la siguiente ronda, el técnico confía en que las matemáticas le dan vida a México, así que saldrán a buscar el triunfo ante Arabia Saudita.

"Mientras tenga posibilidad siempre hay que intentarlo. De la misma manera que Arabia tiene la necesidad de ganar, nosotros también. Arabia necesita meter goles y nosotros también. En la vida y los futbolistas, estamos acostumbrados a levantarnos e ir por otra oportunidad sobre todo cuando la tenemos. Es díficil, sí. El segundo gol de Polonia hizo daño y el segundo gol de Argentina hizo más daño", finalizó.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Gerardo Martino Selección Mexicana Copa del Mundo Qatar 2022 FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas