Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Ana Guevara revienta al Tri: 'Quinto partido no significa absolutamente nada'

martes 6 diciembre 2022, 06:30 AM    Por: Alejandro Tapia

Ana Guevara revienta al Tri: 'Quinto partido no significa absolutamente nada'

Ana Guevara, directora de la CONADE, aseguró que llegar a un quinto juego en una Copa del Mundo no significa nada, que hay deportistas mexicanos, que están en el ranking uno a nivel Mundial.

Guevara dijo al término de la entrega de estímulos económicos a medallistas mundiales en 2022: “Históricamente hay un sueño dorado de llegar a un quinto partido, pero ese quinto partido no significa absolutamente nada. Aquí tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, tenemos hasta Ranking uno, medallistas mundiales y olímpicos”, mencionó durante la entre de premios a los medallistas.

Y fue más allá: “Prácticamente el futbol está nulo en este momento, se quedaron sin Panamericanos y proceso Olímpico, todas los Subs femenil y varonil sin Mundiales. Se ha vuelto muy controversial, se hablaba de una cantidad de dinero y ese fue nuestro presupuesto de lo que implicó llevar a nuestro equipo a Olímpicos (Tokio 2020). Más o menos 150 millones que es lo que se presume que el futbol pudo haber gastado (en el pago de Gerardo Martino como entrenador)”. 

Y dijo que en México y e la CONADE, hay atletas que si ganan: “Se habla en estos días de futbol, lo que cuesta e implica el resultado de la Selección en este Mundial. Debemos ser empáticos porque somos México, pero hay una gran diferencia porque aquí hay atletas que ganan”

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Selección Mexicana Tri Concacaf Copa del Mundo Qatar 2022 Ana Guevara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas