Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Pasó de ser acusado de enriquecimiento ilícito, a directivo del Tri

miércoles 25 enero 2023, 02:01 PM    Por: Diego San Román

Pasó de ser acusado de enriquecimiento ilícito, a directivo del Tri

La Selección Mexicana está a la espera de anunciar cambios en su organigrama deportivo, pues más allá de la llegada de un nuevo director técnico, también habrá cambios en la directiva.

De acuerdo a distintos medios nacionales, Rodrigo Ares de Parga será el nuevo director de selecciones nacionales varoniles, sustituyendo a Jaime Ordiales que pasará a un cargo subalterno al que tenía con anterioridad.

La llegada de Ares de Parga ha generado polémica, pues en sus últimos cargos en clubes de la Liga MX los resultados no han sido los esperados, pues en la actualidad es director deportivo de Querétaro, uno de los peores equipos del futbol mexicano, que en los últimos torneos ha estado en los últimos lugares de la clasificación. 

Antes de los Gallos Blancos estuvo como presidente de los Pumas UNAM, cargo al que llegó en 2016 y que dejó en 2019 envuelto en polémicas por el mal manejo de los recursos del equipo.

Fue en 2019 cuando el Diario Reforma destapó que la Unidad de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada e incluso de la propia Fiscalía General de la República, tenían una investigación contra el directivo por enriquecimiento ilícito. 

El directivo fue acusado de presuntamente haber 'inflado' el precio de futbolistas, además de no administrar de forma correcta los recursos para obras en Cantera y Avándaro. 

Además, mientras la gestión del directivo nunca se presentaron ante la Asamblea de Socios, de manera física y detallada los estados financieros del equipo.

 

Fuente: Reforma/Foto: EFE

 Temas relacionados

Rodrigo Ares de Parga Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas