Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

'Tata' Martino rompe el silencio y le tira con todo al futbol mexicano

miércoles 25 enero 2023, 02:31 PM    Por: Diego San Román

'Tata' Martino rompe el silencio y le tira con todo al futbol mexicano

Por primera vez desde que concluyó la Copa del Mundo Qatar 2022, Gerardo Martino habló sobre las dificultades a las que se enfrentó siendo director técnico de la Selección Mexicana.

'Tata' concedió una entrevista al medio Radio 780 Paraguay, en donde criticó la forma en las que se manejan las cosas en el futbol mexicano, pues se tiene prioridad por lo económico antes que lo deportivo.

"Se nota el negocio demasiado. No estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él, pero en realidad me gusta algo más equitativo. Entiendo que se necesita para que esto siga creciendo, pero no dejar de lado lo futbolístico y que el fut también tenga un plan y no sea solo para lucrar sino no dejar morir el futbol porque también muere el negocio", mencionó el ex técnico de México.

También lamentó que el mercado de fichajes en México se manejen cifras irreales, pues el negocio está entre los propios clubes de la Liga MX con precios de jugadores que en otros países no pagarían, lo que limita que puedan exportar jugadores al extranjero.

"En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 mdd y no me imagino en Argentina, es algo que no podría existir pero si se diera, no imagino que valga 10 mdd interno y no tenga mercado internacional. Entonces me parece que es equilibrar, escuchar a la gente de fútbol y al que sabe del negocio", añadió.

"En Sudamérica lo tenemos más incorporado, en México se da esta particularidad, es un país muy fuerte, hay instituciones muy sólidas y que pagan buen dinero y entonces se da esto que hay ventas que son importantes pero al mismo tiempo son futbolistas que uno dice deberían ir fuera y no tienen mercado europeo. Eso daña porque queda en casa y el futbolista no termina de crecer", agregó.

 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Gerardo Martino Selección Mexicana Tri Copa del Mundo Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas