Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Esto debe hacer México para volver a la Copa América

viernes 27 enero 2023, 10:36 AM    Por: Edwin Santana

Esto debe hacer México para volver a la Copa América

La Selección Mexicana de Fútbol tiene todo en sus manos para disputar la próxima edición de la Copa América 2024, luego de hacerse oficial el acuerdo de colaboración entre la Concacaf y la Conmebol rumbo a esa justa. 

Por medio de un video y una serie de publicaciones en sus redes sociales, es como la Concacaf y la Conmebol confirmaron que 'unirán fuerzas' en beneficio del fútbol en nuestro continente. 

En una de las publicaciones, la Conmebol y la Concacaf explican cómo será el proceso para que seis representativos de la Concacaf puedan participar en la Copa América del 2024, lo cual será por la vía de la Concacaf Nations League. 

"La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones. Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", señala el comunicado. 

De esta manera, el conjunto azteca deberá culminar entre los primeros seis lugares en la presente edición de la Concacaf Nations League, que se reactivará en Marzo de 2023, para clasificar a la próxima Copa América 2024.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas