Selección Mexicana

Ochoa: Quiero ganarme un lugar en el Mundial, no quiero ir por quien soy

jueves 2 marzo 2023, 06:25 AM    Por: Alejandro Tapia

Ochoa: Quiero ganarme un lugar en el Mundial, no quiero ir por quien soy

Guillermo Ochoa, quien juega en el Salernitana, desea ganarse un lugar en la Copa del Mundo, la que se juega en el 2026, en Estdos Unidos, Canadá y México, y lo quiere hacer en la cancha, no por lo que es él.

En una entrevista con Marca MX, el arquero mexicano dijo: "No va a ser fácil. La edad está ahí, pero quiero lucharlo. El medio castiga mucho la edad pero yo quiero demostrar que sólo es un número y seguir ganándome esa opción. Sería muy bonito ser el único con seis Mundiales. Andrés Guardado ya no va a seguir en Selección; Rafa Márquez no pudo conseguirlo; y luego están Cristiano y Messi. Es bonito estar en la lista de cinco Copas ya. La pelea no será sencilla, y sería fantástico hacerlo en tu país. Pero, ojo, no pido que, por la estadística, me convoquen. Quiero ir sólo si me lo gano en la cancha. No sé cuándo se pueda repetir ese récord... salvo que se hagan Mundiales cada dos años".

Sobre la llegada de Diego Cocca, explicó: "Hablé con él y me dijo que me considera en el nuevo proyecto que va a arrancar. Yo tengo ganas de seguir aportando a la Selección, y también aportando en caso de que se necesite apoyar a los jóvenes. Eso sí, no se lo voy a poner fácil y voy a seguir peleando por estar en la lista. Él habló con varios jugadores, y conmigo también. Charlamos del futuro, de nuestra Selección, intercambiamos experiencias, y me preguntó qué podíamos mejorar. Todos tenemos que ir de la mano para que hagamos un Mundial distinto, un Mundial bueno en nuestra casa en 2026. Fue una presentación de entrenador a jugador para avanzar juntos". 

Ochoa estará en la primera lista de llamados por el 'Tata' Martino.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Memo Ochoa Salernitana Futbol Internacional Serie A Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas