Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

'Tata' sigue hablando de México, y ahora dijo por qué no triunfan en Europa

martes 7 marzo 2023, 10:29 AM    Por: Alejandro Tapia

'Tata' sigue hablando de México, y ahora dijo por qué no triunfan en Europa

Gerardo Martino, ex entrenador de la Selección Mexicana explicó el por qué algunos mexicanos sí truiunfan en Europa y otros no.

'Hay que entender el porqué Diego Lainez vuelve con 22 años. Santiago Muñoz con 20 años. Se habla de futbolistas que con poca edad o sin jugar, van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en 2-3 años vuelven a México. La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes, es que son formados, sólidos, están listos para salir al exterior y se pueden sostener', recalcó en entrevista con Tomy Arguelles. 

También habló del precio de los jugadores mexicanos: 'Cómo es que el mercado mexicano tiene jugadores que valen $8-12 MDD y esos mismos no tienen salida. En cualquier lugar del mundo, que sea exportador, un futbolista con ese valor en el mercado interno, tendría el mismo valor para el exterior. (En México) Existe la sensación de un mercado paralelo, donde el valor acá es uno y hacia afuera no existe'.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Tata Martino Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas