Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Zendejas acusa al 'Tata' de mentiroso: 'Yo nunca extorsioné'

jueves 6 abril 2023, 07:17 PM    Por: Diego San Román

Zendejas acusa al 'Tata' de mentiroso: 'Yo nunca extorsioné'

Alejandro Zendejas, centrocampista del América del fútbol mexicano y seleccionado de Estados Unidos, aseveró este jueves que nunca extorsionó o condicionó a la selección mexicana para ser convocado.

"Pasaron muchas cosas que en su momento me guardé. Fue un tema muy delicado, se dijeron cosas que no había dicho. Yo nunca extorsioné, nunca condicioné a ningún directivo", explicó en una rueda de prensa.

Alejandro Zendejas es mexicoestadounidense y en selecciones inferiores defendió los colores de ambos combinados en duelos de preparación.

Previo a la participación de México en la Copa del Mundo Qatar 2022, la Federación Mexicana de Fútbol intentó que Zendejas se decidiera para jugar con el entonces equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Ante la negativa del jugador de firmar un documento en el que renunciaba a la selección de Estados Unidos, se dijo que fue porque éste quería que Martino le asegurara que estaría en la lista final para el Mundial, algo que Zendejas reiteró nunca pasó.

"Se dijeron muchas cosas que nunca sucedieron. No sé por qué dijeron que yo condicioné, pero todos sabemos que a ningún técnico ni institución se le puede decir que te tienen que poner a jugar sí o sí", puntualizó.

Luego de esta polémica, a mediados de marzo pasado, Zendejas decidió que defendería a la selección de Estados Unidos; decisión que de inmediato le abrió la convocatoria para los duelos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Granada y El Salvador del mes anterior.

En el partido ante Granada, del 24 de marzo, ingresó de cambio y anotó un gol en el triunfo estadounidense por 7-1. En la victoria contra El Salvador por 1-0, el 27, arrancó como titular.

"En Estados Unidos inicié mi carrera profesional y por eso me decidí por ellos, ahora ojalá pueda pasar muchos años con ellos", aseguró Zendejas, quien inició su carrera en el F.C. Dallas de la Major League Soccer.

El futbolista de 25 años confió en repetir en la convocatoria del seleccionador Anthony Hudson para el duelo amistoso que su representativo disputará ante México el próximo 19 de abril.

"Estoy muy feliz con la selección de Estados Unidos y claro que me gustaría estar en ese partido porque va a ser muy especial para mí", concluyó.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Alejandro Zendejas México Estados Unidos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas