Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Tri Femenil contempla a Camberos, jugadora que abandonó el país por acoso

viernes 7 abril 2023, 06:13 PM    Por: Diego San Román

Tri Femenil contempla a Camberos, jugadora que abandonó el país por acoso

El español Pedro López, seleccionador mexicano de fútbol femenino, aseguró este viernes que contempla a Scarlett Camberos, expulsada de México por la violencia machista, en su proyecto en el Tri de mujeres.

"Pensamos que lo mejor para esta concentración era que no viniera. Deseamos que tenga protagonismo en su nuevo club. Es una jugadora protagonista del presente y del futuro. Es una jugadora joven que debe hacer cosas grandes con la camiseta de México y deseo que sea protagonista con México en los Juegos Centroamericanos", explicó en rueda de prensa el campeón del mundo sub'20 con España.

López reveló que decidió no llamar a Camberos, de 22 años, porque estuvo un mes sin entrenar, después de una forzada salida de las Águilas del América, que la obligó mudarse a Estados Unidos y fichar por el Angel City FC estadounidense.

Camberos abandonó México por ser acosada desde el año pasado por un hombre que le hackeó sus redes sociales e incluso la siguió a su casa.

A pesar de que el América le brindó asesoría legal, las leyes mexicanas sólo permitieron un arresto domiciliario por 36 horas para el acosador.

"Scarlett ha estado un mes sin entrenar con su equipo, lo que hace que sea injusto para sus compañeras que han luchando cada entrenamiento y jornada", señaló López, quien no explicó si la futbolista aceptará regresar a México para un concentración con el Tri.

El estratega ibérico prepara a las mexicanas que retarán este sábado al Chicago Red Stars y el martes al Houston Dash, de la liga estadounidense, que marcarán la primera edición de la MexTour W, con el que los directivos aspiran a que el equipo se convierta en un producto rentable en Estados Unidos, en donde hay más de 38 millones de personas de origen mexicano.

"Estamos en un proyecto de construcción y de atraer a la afición mexicana. El enfrentarnos a jugadoras de una de las mejores ligas del mundo, con grandes equipos, nos pondrá en situaciones difíciles. Ahora debemos centrarnos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la clasificación a la Copa Oro", añadió López.

Pedro inició el pasado septiembre su proceso con México y ha ganado títulos de torneos amistosos como la Revelations Cup y la Copa Angelina, aunque su principal foco está en clasificar a México a la Copa del Mundo 2027, después de que el país se quedara fuera del Mundial de este año.

"Cada partido que jugamos el equipo interpreta mejor lo que buscamos, cómo vamos a defender y atacar. Cada vez las conozco mejor a ellas, sus puntos fuertes y su talento para ponerlo al servicio del equipo", sentenció.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Tri Femenil Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas