Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

'Tata' sobre el Mundial: 'Debimos avanzar a octavos de final'

viernes 21 abril 2023, 08:53 PM    Por: Diego San Román

'Tata' sobre el Mundial: 'Debimos avanzar a octavos de final'

El ex director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino habló sobre los resultados que se obtuvieron en su gestión durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

'Tata' señaló que la pronta eliminación en la fase de grupos no correspondía a la exigencia del conjunto azteca, pues debieron ser ellos los que calificaban a la siguiente ronda en lugar de Polonia y enfrentar a Francia.

"Cuando evalué lo que pasó en la Copa del Mundo, creo que los resultados eran predecibles, de acuerdo con las expectativas de México",dijo el ex técnico.

"Y según nuestras actuaciones, deberíamos haber sido el equipo que se enfrentó a Francia en la segunda Ronda, especialmente después de lo que ocurrió en nuestro último partido de la Fase de Grupos. No se puede cuestionar el esfuerzo de los jugadores durante los tres partidos de la Copa del Mundo", agregó Martino en declaraciones recogidas por Mediotiempo.

Martino reconoció que los futbolistas fueron aislados del 'mundo exterior' durante su estancia en Qatar con la finalidad de mantener un ambiente sano dentro del grupo, por lo que debían responder en la cancha.

"No tienes que estar en contacto con el mundo exterior para entender lo que significa jugar una Copa del Mundo. Los jugadores necesitan su privacidad. Ya estaban muy agobiados por las exigencias y expectativas de una Copa del Mundo. Hay otras selecciones que hacen las cosas de otra manera, están acostumbradas a más contacto. Para nosotros era importante aislarnos y no contaminar el campamento con lo que sucedía afuera. Tuvimos que responder en el campo", añadió al respecto.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Gerardo Martino Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas