Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Si hablo, me llevo a alguien entre las patas: 'Chicharito' sobre el Tri

lunes 24 abril 2023, 05:36 PM    Por: Diego San Román

Si hablo, me llevo a alguien entre las patas: 'Chicharito' sobre el Tri

El delantero mexicano Javier Hernández habló sobre los motivos que lo llevaron a no ser considerado para la Selección Mexicana durante la etapa de Gerardo Martino, incluido quedar fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Desde 2019, 'Chicharito' no volvió a ser convocado por Martino por un acto de indisciplina durante un viaje a Nueva York, en donde presuntamente Hernández Balcázar habría ingresado mujeres externas al hotel de concentración; desde entonces se desataron críticas hacia el delantero que reconoció la culpa, pero decidió no hablar del tema para no afectar a terceros.

“Si la gente dudó de que hubo falta de interés de mi parte (para ir a Selección), fue mentira. El problema es que hay algo muy en el fondo que se tiene que proteger, que tengo que proteger y que me ha costado un Mundial. Ese costo ha valido la pena totalmente [...]. Gerardo Martino no fue el único responsable de que no fuera al Mundial”, dijo 'Chicharito' en entrevista con Fox Sports.

“Sí me equivoque pero lo más importante fue que lo reconocí a tiempo. El problema es que no puedo hablar del tema porque me llevo a alguien entre las patas. Así tenía que pasar. Yo tomé la decisión de que así fuera. Asumí un rol de villano [...]”, añadió el jugador del Galaxy.

Sobre los años que ha estado sin ser convocado en la Selección detalló que han sido difíciles por lo que se ha hablado en torno a su persona, pues además de las críticas también ha vivido momentos complicados en su vida privada para no afectar a otro jugador.

“Fueron cuatro años del proceso en los que yo no estaba y en los primeros dos se hablaron de la manera más negativa de mí y estaba pasando por un divorcio. En los otros dos años fue a la inversa y en esos dos años yo sabía que era un precio a pagar por el error pero también fue una decisión que yo tomé por un compañero”.

Foto: EFE

 Temas relacionados

Javier Hernández Chicharito Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas