Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Duilio Davino es el nuevo Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles

miércoles 24 mayo 2023, 12:15 PM    Por: Alejandro Tapia

Duilio Davino es el nuevo Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles

Duilio Davino, ha sido anunciado de manera oficial como el nuevo Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles, en la Federación Mexicana de Futbol.

En un comunicado de prensa, la Federación Mexicana expuso: "La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informa que fue nombrado Duilio Davino como Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles, y Andrés Lillini, designado nuevo Director de Selecciones Menores.

Con esta designación se completa la estructura de  Selecciones Nacionales, con lo que se refuerza esta nueva etapa en el proceso de preparación de los distintos representativos nacionales con miras a sus nuevos compromisos, incluyendo, la Copa del Mundo 2026, en la que México será sede por tercera ocasión.

Duilio Davino

Nacido en 1976 en la ciudad de León, Guanajuato, Davino Rodríguez tuvo una carrera como futbolista profesional de más de 18 años, en la que militó en distintos clubes, entre ellos, la Universidad Autónoma de Guadalajara, América, Dallas Burn, Puebla y Monterrey, equipo con el que ganó sus últimos dos títulos nacionales y la Liga de Campeones de la Concacaf, y llegó a su retiro.

Como seleccionado nacional, Duilio Davino jugó 85 encuentros con la selección mayor, y en su larga trayectoria participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y la Copa del Mundo en Francia 1998, dejando huella en la defensa central del equipo mexicano en las Copas Oro de la Concacaf en 1996 y 1998, donde se consagró campeón.

Tras retirarse, Duilio Davino trabajó en medios de comunicación como analista deportivo, para luego ocupar la Presidencia Deportiva de los Rayados de Monterrey en el 2015, club al que acompañó hasta el 2022. Con la escuadra regiomontana obtuvo un campeonato en la Liga MX, dos Ligas de Campeones de la Concacaf y dos Copa MX".

 

Foto: @rayados

 Temas relacionados

Duilio Davino Selección Mexicana Federación Mexicana de Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas