Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Cocca lamenta lesión de 'Chicharito' y dijo que aun piensa convocarlo

viernes 9 junio 2023, 07:42 PM    Por: Alejandro Tapia

Cocca lamenta lesión de 'Chicharito' y dijo que aun piensa convocarlo

El argentino Diego Cocca, seleccionador mexicano de fútbol, lamentó este viernes la lesión que sufrió Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del LA Galaxy, y aseguró que una vez que se recupere lo contemplará para futuras convocatorias.

"Me enteré de la lesión de 'Chicharito'. Él está contemplado, como todos los mexicanos. Lamentablemente sufrió una lesión. Le mando un fuerte abrazo", explicó un día antes de que México se enfrente a Camerún este sábado en un partido amistoso en San Diego (EE.UU.).

Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado miércoles en el partido de la Copa US Open en el que el Galaxy cayó eliminado por 3-2 en los cuartos de final ante el Real Salt Lake.

La lesión ocurrió cuando el delantero de 35 años tenía dos meses de haberse recuperado de otra dolencia y luchaba por volver a la selección mexicana, en la cual no disputa un partido desde 2019.

Cocca afirmó que respeta a Camerún, que en el pasado Mundial de Catar 2022 se quedó en la fase de grupos, por lo cual lo considera un buen último ensayo antes de enfrentarse el próximo 15 de junio a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

"Tengo mucho respeto por Camerún. Vienen de jugar un Mundial y de ganarle a Brasil. Para nosotros será una prueba muy importante, es un orgullo y una oportunidad para crecer".

Ante los africanos, Cocca no contará con su cuadro estelar, que se integrará para la Liga de Naciones. Diez de los jugadores que encaren el duelo ante Camerún causarán baja de la nómina que retará a Estados Unidos y jugará la Copa Oro.

"El plan es lo de siempre, seguir mejorando. Los jugadores que se irán después del partido no es porque estén cortados. Yo veo mucho compromiso y muchas ganas de seguir creciendo", añadió el estratega de 51 años.

Cocca confió en que el sábado en el SnapDragon Stadium de San Diego haya una mayoría de hincha mexicanos como en el empate 1-1 del pasado abril ante Estados Unidos en Arizona y la victoria de 2-0 del miércoles pasado ante Guatemala en Mazatlán, México.

"Lo que vivimos en el último partido con Estados Unidos fue un ambiente muy bueno, similar a lo que vivimos en Mazatlán. Esperemos que la gente nos apoye mañana en San Diego”, sentenció.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Diego Cocca Selección Mexicana Chicharito

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas