Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Jaime Lozano condiciona llamado de naturalizados al Tri

martes 11 julio 2023, 04:30 PM    Por: Diego San Román

Jaime Lozano condiciona llamado de naturalizados al Tri

El director técnico interino, Jaime Lozano habló de la posibilidad de que se puedan sumar jugadores naturalizados al combinado nacional en un futuro, ante la falta de resultados positivos.

Al respecto, Lozano señaló que en el futbol mexicano hay muchos jugadores naturalizados con talento, pero para que sean llamados al Tri deberían de mostrar un nivel superior al jugador mexicano.

"Al final son mexicanos porque la ley lo dicta, a mi no me gustaría entrar en estos supuestos. Hoy tenemos a los 23 mejores de México, son los que se eligieron y es lo que tenemos. Evidentemente Berterame y Quiñones han tenido dos o tres años fabulosos en la liga de México y por algo buscan naturalizarse, se han sentido cómodos en México, normalmente hacen su vida y hasta tienen hijos en el país", dijo Lozano en conferencia de prensa.

"Hoy no los tenemos, estamos con estos 23 que es lo mejor que tenemos, sin duda que si un jugador se naturaliza tiene que estar muy por encima de lo que tenemos en México, si es un nivel muy similar en selección o Liga MX, en un nivel similar siempre voy a apostar más por el nacional que por el extranjero", añadió sobre el tema.

Jaime Lozano es consciente de que por ahora es un entrenador interino, por lo que no se preocupa por la posibilidad de convocar a jugadores no nacidos en México, pues su continuidad es una incógnita.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Jaime Lozano Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas