Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Ochoa pide mantener los pies sobre la tierra

martes 18 julio 2023, 11:06 AM    Por: Alejandro Tapia

Ochoa pide mantener los pies sobre la tierra

A pesar de ganar la Copa Oro y regresar al título en este torneo, Guillermo Ochoa, pide tener los pies sobre la tierra, y analizar todos los puntos para las mejoras en el futbol mexicano.

En una entrevista posterior al juego final ante Panamá dijo: “Juan Carlos (Rodríguez, comisionado presidente de la FMF) se ha acercado con nosotros y trae un proyecto para cambiar, pero se necesita tiempo, paciencia y sobre todo ayuda de todos, del futbolista otorgando calma con estos resultados, pero también fuera de la cancha debe haber calma para un proyecto que beneficie a todos”.

También dijo que no le gusta que  “todo vaya muy rápido, torneos cortos, no hay paciencia, va muy acelerado, y necesitamos de todos para jalar hacia la misma dirección”.

Y valora el aporte de Jaime Lozano: “Nos dio credibilidad y confianza. Cree mucho en el futbolista mexicano, en una manera de jugar que a nuestro futbol le viene bien. Con esta forma puedes ganar o perder, pero es la que nos gusta”.

A partir de ahí “es el camino que queremos tomar”, agrega. “Creemos en el modelo de juego, es un cuerpo técnico que sabe trabajar en Selección, porque no es fácil... Saben de las cargas, lo físico, el descanso”. Memo es el líder del vestuario y le gusta serlo: “Eso te lo va dando la trayectoria y lo sigo haciendo de la misma manera que antes”, aclara. “A los jóvenes hay que llevarlos, acompañarlos, no hay que dejarlos en los momentos difíciles, y esto es de todos. Ahora se necesita tranquilidad y regularidad”.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Guillermo Ochoa Copa Oro Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas