Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Raúl Jiménez no se arrepiente de ir al Mundial, pese a lesión

jueves 3 agosto 2023, 04:26 PM    Por: Diego San Román

Raúl Jiménez no se arrepiente de ir al Mundial, pese a lesión

El futbolista mexicano Raúl Jiménez habló sobre la polémica que se suscitó por ser convocado a la Copa del Mundo Qatar 2022, aún sin estar recuperado por completo de una lesión de pubalgia.

Al respecto, Jiménez dijo no estar arrepentido por aceptar la convocatoria del técnico 'Tata' Martino pues sentía que estaba en condiciones de competir, pero lamenta no haber tenido la actividad deseada.

“Me la volvería a jugar para estar en Qatar. Es una decisión de la que no me arrepiento. Yo me sentía bien y si a mi me dicen que estoy para jugar, obviamente voy a ir. Al final no tuve los minutos que hubiera querido, pero también es algo de lo que yo estaba consciente”, dijo Jiménez en entrevista con Marca Claro.

Además también se pronunció sobre las críticas que recibió, reconociendo que en la Selección Mexicana la presión es distinta,  aunque considera que no todas las críticas están fundamentadas.

“Yo siempre hago lo que me toca. Acá en Inglaterra valoran más lo que uno ha hecho. Creo que son dos cosas diferentes el club y la selección, pero se percibe algo distinto y se agradece. No te estoy diciendo que todos me tienen que decir que soy el mejor jugador del mundo, pero sí hay que tener fundamentos en lo que estás criticando”, añadió el delantero del Fulham.

Aprovechó también para hablar de la actualidad del Tri, en cuanto a la posibilidad de que sea Jaime Lozano el director técnico opina que con un mexicano las cosas pueden ser distintas.

“Históricamente ha sido mejor con un técnico mexicano, pero yo creo que eso no tiene mucho que ver. En tu club, ¿cuántas veces tienes un técnico mexicano? Estás acostumbrado a trabajar con gente extranjera, ya sean compañeros o el entrenador. Imagínate si hubiera solo mexicanos en la liga, no hay esa competitividad. Queremos todo bonito y que salga bien, pero bueno, hay que darle la confianza a Jimmy (Lozano) ahora que está y apoyarlo”, finalizó.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Raúl Jiménez Selección Mexicana Tri Copa del Mundo Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas