Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

El potente mensaje del 'Jimmy' Lozano a Estados Unidos previo a la Final de la Nations League

sábado 23 marzo 2024, 09:47 PM    Por: Edwin Santana

El potente mensaje del 'Jimmy' Lozano a Estados Unidos previo a la Final de la Nations League

Jaime Lozano, seleccionador de fútbol de México, aseguró que la final de este domingo ante Estados Unidos es la que él y su grupo de jugadores estaban esperando en la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Es la final que todo estábamos esperando. Estados Unidos ha crecido muchísimo en los últimos años, ha ganado las últimas dos ediciones del torneo, pero siempre existen revanchas. Es el momento de demostrar lo que somos”, explicó en la rueda de prensa previo al partido por el título.

México y Estados Unidos protagonizan la rivalidad más importante de la Concacaf y aunque los de Lozano dominan el historial con 37 victorias, 17 empates y 23 caídas, además de 148 goles a favor y 88 en contra, en el presente los norteamericanos han sido los mandones.

Los estadounidenses han sido mejores en los últimos seis partidos con con cuatro victorias y un par de empates, además de que han ganado las dos ediciones de la Liga de Naciones de la Concacaf, la primera de ellas al golear por 3-0 a México.

“Antes éramos los obligados a ganar por la diferencia que había, siempre se esperaba que pasáramos sobre ellos. Hoy no sé si todos pensamos eso, pero si Estados Unidos es nuestro rival a vencer, nosotros también somos el de ellos”, añadió Lozano, quien el año pasado guió a México a la conquista de la Copa Oro.

Lozano aceptó que sueña con darle la primera Liga de Naciones a México y que no se conformará con solo llegar a la final.

“Estados Unidos tiene dos campeonatos en este torneo y nosotros aspiramos a llevarnos nuestro primer trofeo. Somos equipos que nos hemos enfrentado muchas veces, los respetamos, pero no nos conformamos sólo que llegar a la final”, sentenció.

México está en la final, luego de que el miércoles pasado venció en las semifinales por 0-3 a Panamá.
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Selección Mexicana México Fútbol Tri Futbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas