Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Tri Femenil sufre derrota a manos de Australia

martes 9 abril 2024, 08:40 PM    Por: Diego San Román

Tri Femenil sufre derrota a manos de Australia

Un gol de Hayley Raso, delantera del Real Madrid, y otro de Caitlin Foord, goleadora del Arsenal inglés sellaron este martes la superioridad de la selección femenina de Australia, que se impuso por 2-0 a la de México en el Toyota Field de la ciudad estadounidense de San Antonio.

Este fue el segundo partido amistoso para la selección dirigida por el español Pedro López.

El sábado anterior las mexicanas cayeron por 1-0 ante las colombianas.

Las mexicanas dominaron hoy la mayor parte del partido, pero las australianas golpearon con contundencia y precisión en momentos precisos. Se fueron en ventaja en el minuto 9 y pusieron la guinda en el 52.

Hayley Raso recibió el balón a la altura de la media luna, se quitó la marca de una mexicana y disparó con tan buena suerte que la portera Esthefanny Barreras falló en el cierre y el balón se anidó en el fondo de la portería.

En el minuto 32, Camberos, la mayor generadora de juego ofensivo para el equipo verde, blanco y rojo, fue retirada del campo por lesión, la sustituyó Jasmine Casarez.

En la segunda mitad México bajó el rimo y las dirigidas por el sueco Tony Gustavsson se hicieron con el control del juego.

Ampliaron la ventaja por conducto de Caitlin Foord en una jugada en la que controló el balón por banda izquierda, eludió rivales y al llegar al borde del área disparó de derecha cruzado para celebrar el 2-0.

Para Australia este partido dio continuadas a su preparación para los Juegos Olímpicos de París.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas