Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

México podrá llevar más jugadores a la Copa América

jueves 16 mayo 2024, 09:58 AM    Por: Alejandro Tapia

México podrá llevar más jugadores a la Copa América

La CONMEBOL anunció a través de sus redes sociales que los convocados para esta edición de la Copa América no serán 23, si no 26.

"La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó ajustes en el Reglamento de la CONMEBOL Copa América USA 2024™, aprobados por la CONMEBOL en una reunión realizada el 16 de mayo de 2024, en Bangokok, Tailandia", mencionó Conmebol en su comunicado.

De igual forma se menciona que el número máximo de elementos de una delegación deberá ser de 50, por lo que si una Selección opta por llevar 26 jugadores, deberá solo llevar 24 oficiales (Cuerpo técnico, utileros, fisioterapeutas, etc.).

"Con relación al número de jugadores en la Lista de Buena Fe, la decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la Competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento (acomodación, alimentación, transporte etc. de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos en el Capítulo 17 del Reglamento de la Competición). Todos los jugadores (hasta 26 jugadores) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 05 de mayo de 2024 (18h Paraguay), de acuerdo con el artículo 58º del Reglamento".

Ya para finalizar, la CONMEBOL aclara que el número de integrantes en la banca se mantendrá en 23 y que las delegaciones son libres de llevar 15 miembros más, pero los gastos serán cubiertos por las Selecciones.

"El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación. En el caso de que una AMP opte por alinear 26 jugadores – 11 en campo de juego y 15 en la banca, el número máximo de oficiales alineados deberá ser de 8, por ejemplo. Es importante mencionar que el número máximo de jugadores suplentes en la banca para cada partido es de 15 jugadores y el número mínimo de suplentes en la banca para cada partido es de 7 jugadores...La posibilidad de inscribir hasta 15 oficiales extras (todos los costos asociados a esos extras son por cuenta de la AMP) se mantiene, permitiendo una AMP tener hasta 65 personas acreditadas en la delegación".

 

Foto: X @CopaAmerica

 Temas relacionados

Copa América 2024 Fútbol CONMEBOL Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas