Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Claudia Sheinbaum será la primer Presidenta en inaugurar una Copa del Mundo

martes 4 junio 2024, 12:11 PM    Por: Alejandro Tapia

Claudia Sheinbaum será la primer Presidenta en inaugurar una Copa del Mundo

Claudia Sheinbaum, quien ganó la elección a presidenta en México, será la primera en inaugurar una copa del mundo, esto con la competencia de la FIFA para el 2026, que se hará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá

En el 2014, Dilma Rousseff, era la mandataria de Brasil, sin embargo, la mandataria no estuvo en la ceremonia inaugural y tampoco ofreció un discurso en la entonces llamada Arena Corinthians. La poca aceptación del pueblo brasileño en aquel tiempo impidió su aparición púbica.

En los Mundiales disputados en México, en 1970 y 1986, fueron los presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Miguel de la Madrid, respectivamente, los encargados de dar el discurso previo al inicio de la Copa del Mundo.

 

Foto: X

 

 Temas relacionados

Claudia Sheinbaum Presidanta México Copa del Mundo 2026 Selección mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas