Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

México le 'roba' joven promesa de la MLS a Estados Unidos

viernes 14 junio 2024, 10:47 AM    Por: Redacción

México le 'roba' joven promesa de la MLS a Estados Unidos

La Selección Mexicana ha empezado con el recambio generacional, ahora logró 'arrebatarle' una joven promesa a Estados Unidos, se trata del mediocampista Obed Vargas de 18 años de edad, quien actualmente juega para el Seattle Sounders de la MLS.

De acuerdo a información de 'The Athletic', Obed hizo el ‘one time switch’ (Cambio único para representar a una Federación diferente a nivel internacional) ante la FIFA, debido a que el mexicoamericano ya había sido llamado al equipo Sub 23 de Estados Unidos y es una de las grandes promesas de la MLS.

Vargas nació en Alaska, Estados Unidos, sin embargo, su padre es originario de Morelia, Michoacán.

El ahora jugador mexicano dio unas declaraciones al periodista Niko Moreno, donde ante la pregunta de si se sentía nervioso por recibir un trato distinto por no ser nacido en México, Obed mencionó que no le afectan las criticas y se dijo "Orgullosamente mexicano".

Puede ser, la gente siempre va a hablar, la gente siempre va a opinar y esa es la libertad que ellos tienen, más allá de cómo me siento yo de no haber nacido en México para mí México corre por mis venas y soy orgullosamente mexicano. Mis papás crecieron allá, toda mi familia creció allá, entonces yo lo siento igual que ellos”, afirmó el mediocampista de 18 años.

 

Foto Instagram: Obed.Vargas

 Temas relacionados

Selección Mexicana Obed Vargas Fútbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas