Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

¿Cómo le ha ido a México después de ganar su primer partido en Copa América?

lunes 24 junio 2024, 10:47 AM    Por: Redacción

¿Cómo le ha ido a México después de ganar su primer partido en Copa América?

La Selección Mexicana debutó en la Copa América 2024 con victoria de 1-0 ante su similar de Jamaica, un partido muy disputado donde se vio una mejoría en el juego azteca.

La ilusión de la fanaticada mexicana es grande, a pesar de los malos resultados en los partidos de preparación, la esperanza de realizar un buen torneo siempre está y se sueña con llegar a instancias finales, pero. ¿Cómo le ha ido a México en Copa América después de ganar su primer partido?

Bolivia 1997

México arrancaría con una victoria de 2-1 sobre la Selección de Colombia. En está edición la Selección Mexicana avanzaría como segunda de grupo, por debajo de Brasil. Perderían contra Bolivia en la semifinal, sin embargo, el juego por el tercer lugar lo ganaría por marcador de 1-0 sobre su similar de Perú.

Paraguay 1999

El combinado azteca comenzaría su camino ganando 1-0 a Chile, donde de nueva cuenta avanzaría como segundo lugar con 6 puntos, por debajo de Brasil con 9. Llegarían a Semifinales donde perderían 0-2 contra Brasil y la Selección Mexicana ganaría el partido por el tercer lugar al vencer 2-1 a su similar de Chile.

Colombia 2001

México vencería 1-0 a Brasil, sin embargo, los siguientes 2 partidos serían malos, lo que haría que avanzarán como segunda de grupo, de nueva cuenta por debajo de Brasil. El 'Tri' llegaría hasta la final, donde lastimosamente perdería 1-0 contra su similar de Colombia.

Venezuela 2007

La Selección Nacional volvería a arrancar con el pie derecho, ganando 2-0 a Brasil, avanzaron como primera de grupo y llegarían hasta semifinales, donde perderían 0-3 frente Argentina. Ganarían el partido por el tercer lugar a su similar de Uruguay, con marcador de 3-1.

Estados Unidos 2016

México arrancaría la Copa América Centenario con victoria frente a Uruguay por marcador de 3-1. Una Selección que ilusionaba y avanzaba como primera de grupo, sin embargo, la debacle llegaría en los Cuartos de Final, cuando Chile arrasaría 7-0 frente al combinado azteca, una derrota muy dolorosa y que aún no se olvida.

La Selección Mexicana solo ha ganado su primer partido en 5 de las 10 ediciones en las que ha participado (Previas a Copa América 2024).

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Selección Mexicana Copa América 2024 Fútbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas