Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Selección Mexicana

Luis Chávez y su complicada historia: 'Durmió varias veces debajo de un puente'

viernes 28 junio 2024, 06:40 PM    Por: Diego San Román

Luis Chávez y su complicada historia: 'Durmió varias veces debajo de un puente'

El futbolista Luis Chávez se ha vuelto uno de los referentes en la Selección Mexicana, además de su club en el Dinamo de Moscú de la liga rusa, sin embargo, su camino al éxito estuvo lleno de obstáculos.

Fue el director técnico Miguel Herrera quien reveló las dificultades que tuvo que vivir Chávez para poder llegar a ser futbolista profesional, pues sufrió para conseguir comida e incluso tuvo que vivir debajo de un puente.

“Con el tiempo empiezo a enterarme de muchas cosas por las que había pasado Luis desde chavo, que te dan para entender y decir: ‘este chavo sufrió para llegar, la sufrió bastante’", dijo Herrera en plática con Fox Sports.

“Algunos me contaban que se metía de contrabando a la casa club del Atlante para poder comer, para poder cenar. Que durmió varias veces debajo de un puente, cerca ahí de Zaragoza, donde estaba la casa club. Lo sacan de esa casa club porque no era jugador del Atlante, él se estaba probando por todos lados”, añadió.

Además, el 'Piojo' recordó que hacía corajes con Luis Chávez, pues consideraba que no rendía con todo su potencial, por lo que hizo todo lo posible por cambiar su mentalidad.

“A mí al principio me daba mucha bronca ver que Luis no entregaba todo porque yo le veía muchas condiciones y él era un tipo medio frío, medio quedado. Yo le decía: ‘Chávez, te costó mucho llegar aquí, mira todo lo que atravesaste para llegar a Primera División, tendrías que tener más coraje’, y mira, eso lo fue trabajando, puliendo y ahora es un jugador muy entregado, que muestra ese coraje", señaló Herrera.

 

Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas