Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Selección Mexicana

México lucha por volver a una Copa del Mundo Femenil

miércoles 3 julio 2024, 09:27 PM    Por: Diego San Román

México lucha por volver a una Copa del Mundo Femenil

El fútbol femenino en México trabaja con la mira puesta en el Mundial de de Brasil 2027, tras la decepción de la ausencia del organizado el año pasado en Nueva Zelanda y Australia, dijo Andrea Rodebaugh, directora de selecciones nacionales.

"Estamos pensando ya en la clasificación y después en algo más. Interesados en aprovechar las fechas FIFA para enfrentar a rivales fuertes y crecer", dijo Rodebaugh durante uno de los debates del Sports Summit, que comenzó este miércoles en Ciudad de México.

En una conferencia sobre el balompié femenino, Rodebauhg recordó la diferencia en el fútbol de sus tiempos de jugadora profesional en la liga de Japón con los de ahora y celebró las oportunidades cada vez mayores que tienen las mexicanas, con una liga en su país desde hace siete años.

Eva Espejo, directora deportiva del campeón Monterrey, celebró que cada vez más las mujeres tienen mejores condiciones y explicó la idea en su equipo de velar por el crecimiento humano de las jugadoras y por apoyarlas en casos específicos, como cuando quieren convertirse en madres.

"Apoyamos para ayudarlas a regresar, si así lo desean", señaló.

El Sports Summit reunió este miércoles a decenas de personalidades del deporte mundial, directivos como el presidente de LAliga, Javier Tebas, y futbolistas retirados del nivel del argentino Juan Sebastián Verón y el mexicano Pavel Pardo.

Tebas acusó a Google y a Apple como cómplices de la piratería en los teléfonos inteligentes y advirtió que pueden llevar al fútbol mundial a extinguirse.

"Si la piratería aumenta y el fútbol se puede ver de forma gratis o pagando menos más fácil, los dueños de los derechos nos pagarán menos y eso significa menos dinero para nosotros para invertir en fichajes, en las canteras o en mejorar la experiencia de aficionados", lamentó.

Verón, presidente del Estudiantes La Plata de Argentina, habló de las interioridades del equipo y Pardo tomó parte en una plática sobre transformación digital y tecnología.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2027 dijo tener con qué para promover los mejores juegos continentales de la historia, en los que los peruanos, cada vez más cercanos a los deportes, serán protagonistas.

Javier Rodríguez, gerente de mercado internacional de los Arizona Cardinals de la NFL, afirmó que su equipo tiene como objetivo crear un sentido de pertenencia con la afición mexicana, en tanto Miguel Angel Gil, socio mayoritario del Atlético de Madrid, afirmó que la liga del fútbol mexicano tiene potencial para ser una de las cinco mejores del mundo.

El Sports Summit concluirá este jueves con una intervención del presidente del Sevilla de LAliga, José María del Nido, debates sobre inteligencia artificial y esports. También habrá una plática de los organizadores de la sede mexicana de la Copa Mundial del 2026 y otra sobre el futuro del golf, entre otras propuestas atractivas.

 

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas