Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Selección Mexicana

Efraín Juárez defiende a Jaime Lozano y critica el 'pesimismo' que se respira en México

martes 9 julio 2024, 02:20 PM    Por: Edwin Santana

Efraín Juárez defiende a Jaime Lozano y critica el 'pesimismo' que se respira en México

El ex futbolista mexicano, Efraín Juárez se prepara para iniciar su camino como director técnico en Europa, sin embargo EFE le ha cuestionado al respecto de la actualidad de la Selección Mexicana, a lo cual respondió. 

Usted fue internacional con México. 39 partidos. La selección no pasa un buen momento ahora y en dos años es co anfitriona del Mundial… ¿Cómo valora la situación del fútbol en México?

Hay que ser realistas, no pasamos por el mejor momento. Basándonos en resultados. Pero hoy es el momento en el que hay que apoyar a la selección. Mirándolo desde lejos, porque no estoy dentro, creo que hay un pesimismo bastante fuerte. Entendemos y culpamos de que las cosas no se han hecho bien a nivel directivo, pero eso es difícil de juzgar porque no estamos ahí en esa toma de decisiones.

En ese pesimismo me parece que hay una crítica bastante fuerte a la selección basada en que quieren ver cambios basados en la idea del fracaso. Muchas veces se le desea el mal a la selección porque quieren que provoquen cambios de directivos, estructurales en la liga… y eso es lo peor.

Hay que entender que no estamos en un buen momento, pero eso no quiere decir que todo esté mal. Hay que apoyar al técnico, Jaime Lozano, que es un tipo preparado y que puede entender bien las cosas. A veces criticamos el hecho de que no se creen procesos en México y que si no ganas tres partidos te echan… pero tenemos que entender que todo tiene un tiempo.

Las cosas no llegan de la noche a la mañana. Más allá de juzgar el resultado hay que juzgar el proceso, y si está creciendo dejarlo seguir. Hay muchísimas cosas que evaluar más allá del resultado, que en este negocio es impredecible; puedes jugar bien 90 minutos y en un tiro de esquina el rival te hace gol y pierdes, o al revés; y eso no lo dice todo. Hay que evaluar el proceso y basar en ello la toma de decisiones.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas