lunes 25 agosto 2025, 10:02 AM Por: Diego San Román
LEGENDS y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) exhiben desde hoy en Madrid la equipación completa que el defensa internacional mexicano Jorge Sánchez utilizó en la final de la Copa Oro 2025, disputada el 6 de julio en el NRG Stadium de Houston ante Estados Unidos, en el que México se impuso por 1-2.
La muestra exclusiva organizada por LaLiga incluye la camiseta, el pantalón, las medias y el balón oficial del partido, y permanecerá abierta al público durante un mes en el hall principal de LEGENDS como “pieza del mes”.
La indumentaria, procedente de uno de los encuentros más esperados del calendario internacional en la región, pasa a formar parte de la colección estable de LEGENDS, The Home of Football, presented by LALIGA, que reúne más de 5.000 piezas históricas de competiciones internacionales UEFA, FIFA, CONMEBOL y Juegos Olímpicos y torneos nacionales, entre ellos LaLiga.
La CEO de LEGENDS Laura Valdeolivas afirma que el foco de su trabajo consiste en `preservar y compartir momentos únicos de la historia del fútbol. Que los aficionados puedan admirar la camiseta que Jorge Sánchez vistió en una final tan relevante es una oportunidad de revivir la emoción de aquel encuentro y de acercar aún más la grandeza del fútbol a todos los visitantes`.
Por su parte, secretario general de CONCACAF Philippe Moggio asegura que la colaboración que se iniciaron emociona a todo el equipo y promete abrir nuevos horizontes: `Estamos muy emocionados de iniciar esta colaboración con LEGENDS, la cual representa una oportunidad única para acercar aún más a los aficionados del mundo al torneo de selecciones nacionales más importante de la región`.
Además, recordó los numerosos seguidores de aquella final memorable :´La final de la Copa Oro 2025 fue un evento extraordinario que reunió a más de 70.000 seguidores en Houston, quienes disfrutaron de una experiencia inigualable y vivieron momentos verdaderamente inolvidable´.
La Copa Oro, principal competición de selecciones masculinas de Concacaf, se celebra cada dos años y corona al campeón de la región, con sedes de gran aforo y un amplio seguimiento internacional. La edición de 2025 enfrentó en su final a Estados Unidos y México en el NRG Stadium de Houston y el "Tri" se impuso por 1-2, gracias a los goles de Raúl Jiménez (27) y Edson Álvarez (m.77), que remontaron el inicial logrado por Chris Richards (m.4).
EFE/Foto: Cortesía ContentHub FMF