Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el próximo entrenador de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2030. Explicó que esto ya estaba establecido en su contrato y que, una vez que concluya su labor como auxiliar de Javier Aguirre tras la Copa del Mundo 2026, asumirá oficialmente el cargo.
Márquez, de 46 años, está considerado como uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. Fue multicampeón con el Barcelona, ganó la Copa Confederaciones de 1999 con México y disputó cinco Mundiales, además de seis Copas América y múltiples participaciones en Copa Oro, consolidándose como un referente del fútbol nacional.
En agosto de 2024 dejó el Barcelona Atlètic para integrarse al cuerpo técnico de Aguirre con la promesa de dirigir al Tri en el siguiente ciclo mundialista. El propio Márquez declaró entonces que este proceso sería su “principal vitrina” y que un buen desempeño podría abrirle una oportunidad futura en el Barcelona.
Sisniega añadió que el proyecto avanza según lo pactado y que ya sostuvo reuniones con Márquez para definir su cuerpo técnico. El próximo seleccionador ha estado observando jóvenes talentos para sus primeras convocatorias. De cara al Mundial 2026, México integrará el Grupo A junto a Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del repechaje europeo.
TE PODRÍA INTERESAR: Estos fueron los temas que se tocaron en la Asamblea de Dueños de la Liga MX
Con información base de EFE/Foto: EFE