La polémica venta de boletos del juego entre México y Portugal del próximo 28 de marzo, tuvo que ser suspendida debido a las fallas presentadas en la boletera Fanki.
Luego de un polémico día en donde miles de aficionados intentaron comprar boletos sin éxito, la boletera tuvo que suspender la venta argumentando que había presentado 'anomalías'.
"Antes de habilitar la preventa del partido México vs Portugal, nuestro sistema de monitoreo identificó actividad inusual en el tráfico entrante. En línea con los protocolos de seguridad, estabilidad y protección del usuario, tomamos la decisión preventiva de no abrir la venta el día de hoy y resguardar la plataforma", mencionó Fanki en un comunicado.
"Sabemos que este es uno de los partidos más esperados del año y entendemos la emoción y expectativa de todos los aficionados. Sin embargo, nuestra prioridad es garantizar una experiencia segura, justa y estable para todas las personas que deseen adquirir sus boletos", añadió sobre lo sucedido.
Comunidad Fanki: antes de la preventa México vs Portugal detectamos actividad inusual en el tráfico entrante.
— Fanki (@Fankisports) December 10, 2025
Por seguridad decidimos no abrir la venta hoy.
Buscamos garantizar una experiencia segura y justa para tod@s.
Pronto anunciaremos el nuevo horario. pic.twitter.com/dvHGFz2Fun
La polémica ante la falta de transparencia en la venta de boletos provocó incluso que la Profeco se pronunciara exigiendo que diera una respuesta a los aficionados que estaban intentando comprar boletos.
Usuarios en redes sociales han denunciado que había hasta 300 mil personas en la fila y un tiempo estimado de 55 minutos para acceder a la compra, pero al llegar al último, no permitía acceder a los aficionados a adquirir sus ingresos.
Foto: EFE