La Selección Mexicana volvió a la senda del triunfo tras casi seis meses de no hacerlo, luego de vencer 1-0 a Panamá en el estadio Rommel Fernández, en un duelo de preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
A pesar de haber jugado solo con elementos de la liga local y uno de la MLS, el técnico Javier Aguirre se dijo contento con el desempeño mostrado por sus jugadores.
“Vimos gente nueva, venimos con gente de que promediaba 24 años de edad. No es fácil la adaptación. Habíamos visto a Panamá en Bolivia, muy organizado, los empatan con balón detenido. No fue obstáculo, no se desesperó mi equipo, dio 600 pases, fue un partido igualado, y me voy satisfecho”, mencionó Aguirre en conferencia de prensa.
Respecto a la presencia de jugadores como Obed Vargas, Richard Ledezma y Brian Gutiérrez, el técnico nacional reconoció su valentía para cambiar de nacionalidad, al mismo tiempo que resaltó que son jugadores que tienen un futuro exitoso por delante.
“Obed, Ledezma y Gutierrez, tres tipos que nacieron en Estados Unidos y decidieron ser mexicanos, por eso merecen mi respeto. Aguantaron bien el equipo, tienen mucho futuro, la Hormiga, vamos encontrando un equipo con el que si se puede trabajar bien, encontraremos soluciones”, añadió.
Además resaltó las lesiones que ha sufrido el Tri en el último año, por ello la importancia de observar nuevos jugadores ante cualquier imprevisto que pueda suceder previo al debut mundialista.
“No sabemos, hemos padecido lesiones con los que no cuentas, dos rodillas, el otro el tobillo, el que está en el banco o el tema de Hirving, son circunstancias que no controlas. Hay que estar muy alerta para lo que viene, tenemos un equipo que puedes escoger tres o cuatro y no puedes desentonar”, sentenció.
México tendrá una segunda prueba cuando el próximo domingo 25 de enero visite a su similar de Bolivia en la ciudad de Santa Cruz.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Por fin ganaron! De la forma más extraña posible, México vence a Panamá (VIDEO)
Foto: EFE