Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Luis Fonseca piensa en grande con Saraperos

martes 12 marzo 2019, 11:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Luis Fonseca piensa en grande con Saraperos

El cubano-mexicano, Luis Fonseca, llegó a Saraperos en 2018 cuando atravesaba un momento difícil en su carrera y con la nave verde retomó la confianza que necesitaba, dejando números similares a los de sus mejores años en Liga Mexicana

“En el beisbol lo importante es la confianza, cuando yo llegué la campaña anterior el manager me dio la confianza de jugar todos los días y pude hacer lo mío, ahí están los números, espero que este año también me den la confianza para aportar al equipo”, señaló.

El jardinero se prepara en el campo de entrenamiento del equipo, en busca de ganarse un lugar como uno de los jardineros titulares, aunque es consciente de la competencia interna que hay por el momento.

“Así es el beisbol, siempre habrá peloteros que vengan empujando fuerte, estamos también los que tenemos más años jugando, que tenemos que mantenernos y demostrar que todavía estamos listos para jugar beisbol a un buen nivel, esa decisión la tomará la directiva, nosotros sólo tenemos que demostrar en el campo”, afirmó.

En sus primeros años dentro del circuito, Fonseca se caracterizaba por ser un bateador de poder, sin embargo en las últimas campañas no ha dependido tanto de la fuerza para dejar buenas estadísticas.

“Han ido pasando los años y no sé si perdí fuerza pero me he adaptado bien a hacer el trabajo, nunca estoy pensando en pegar cuadrangulares, me concentro en conectar la pelota a donde sea, siempre y cuando sea de ayuda para mí y el equipo”, subrayó.

En invierno tuvo poca actividad con los Mayos de Navojoa, con quienes regresó tras varios años de ausencia, aunque no pudo mantenerse toda la temporada: “Con Mayos no me estaba yendo mal, no sé las cuestiones por las que salí porque yo llegué con mucha confianza por el buen verano que tuve, lo mío es prepararme para que los resultados lleguen”.

La renovación de la franquicia que incluye cambio de directiva, manager y cuerpo técnico, es algo que ha beneficiado la química del equipo durante las prácticas de cara a la nueva temporada de Liga Mexicana.

“Hay muchos jugadores que están buscando una oportunidad, el cuerpo técnico está muy completo y la directiva nos ha tratado muy bien, esperemos que este año Saltillo tenga buenos resultados en la temporada. Todos nos estamos llevando bien, ustedes han podido ver que en el equipo hay un muy buen ambiente, el manager y coaches nos han estado corrigiendo algunos detalles, todo en función de mejorar”, finalizó Fonseca.

 

Saraperos de Saltillo

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol Beisbol LMB Saraperos de Saltillo Saraperos Saltillo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas