Alacranes de Durango venció 1-0 a Leones Negros, en partido correspondiente a los cuartos de final de ida del Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX, disputado en el Estadio Francisco Zarco, donde los locales consiguieron una ventaja importante pese a jugar con un hombre menos durante el cierre del encuentro.
El partido se mantuvo sin goles durante gran parte del compromiso, con dos equipos que buscaron abrir el marcador, pero se encontraron con dificultades para generar oportunidades claras.
La situación se complicó para los duranguenses al minuto 79, cuando Andy García fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica para afrontar los últimos minutos.
Sin embargo, Alacranes de Durango no renunció al ataque y encontró la recompensa al minuto 88, cuando Erick Cantú marcó el único gol del encuentro, tras una asistencia de Jesús Escoboza, desatando el festejo en el Estadio Francisco Zarco.
Con este resultado, Alacranes de Durango viajará con ventaja al partido de vuelta, que se disputará el domingo 8 de noviembre en el Estadio Jalisco. Leones Negros necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a semifinales, debido a su mejor posición en la tabla durante la fase regular.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué necesita Piratas de Veracruz para avanzar a semifinales?
Foto X: LeonesNegrosCF