Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Benjamín Gil es el manager del año en la Liga Mexicana de Beisbol

lunes 15 noviembre 2021, 02:17 PM    Por: Alejandro Tapia

Benjamín Gil es el manager del año en la Liga Mexicana de Beisbol

 Benjamín Gil (Tijuana, 1972) tuvo un brillante debut como manager en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El manejador tijuanense terminó con Mariachis de Guadalajara en lo más alto de la Zona Norte con un porcentaje de ganados y perdidos de .730 (46 triunfos y 17 derrotas). Con ello, registraron el mejor récord en campaña regular de toda la LMB.

En la votación realizada entre periodistas especializados y los 18 clubes que componen la LMB, ‘Benji’ Gil superó a Pedro Meré, Miguel Ojeda, Omar Malavé, Homar Rojas, Luis Carlos Rivera y Roberto Vizcarra. Para esta votación se eligió a un timonel que destacara por su eficiencia y estilo en el manejo de su equipo. Se consideró la consistencia del equipo a lo largo de la temporada regular y también se evaluaron los recursos humanos del roster manejado y de qué manera se optimizaron y aprovecharon.

En temporada regular, Mariachis terminó con marca de 46-17 y llamó aún más la atención al tratarse de un equipo de expansión.

 

Liga Mexicana de Beisbol/Foto tomada de  @LigaMexBeis

 Temas relacionados

Benjamín Gil Liga Mexicana de Beisbol Mariachis Guadalajara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas