Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Beisbol

Bravos tunden a los Mariachis

viernes 10 junio 2022, 06:18 AM    Por: Alejandro Tapia

Bravos tunden a los Mariachis

El bateador emergente Jairo Pérez conectó un jonrón productor de tres carreras en la apertura del undécimo inning, para llevar a los Bravos de León a un triunfo de 7-6 sobre los Mariachis de Guadalajara, en un partido que terminó a la 1:51 horas de este viernes.

Con dos corredores en segunda y primera, un out, Pérez sacudió un lanzamiento del relevista Lenix Osuna y depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, para romper el empate a cuatro carreras.

Los aficionados que asistieron al Estadio Panamericano atestiguaron un partido reñido, pasado por agua, que duró 6 horas 19 minutos, con una suspensión de una hora 58 minutos, debido a la lluvia.

Guadalajara se puso adelante en su primer turno al bat ante el abridor de los visitantes, Leuris Gómez.

Leo Heras empezó con infieldhit por la intermedia, avanzó a segunda con rola a la inicial de Sergio Pérez y anotó con doblete de Luis Sardiñas.

Los Bravos remontaron en la apertura del segundo inning, al anotar dos carreras frente a Elvis Araujo, quien inició en la loma por los locales.

Joey Terdoslavich recibió base por bolas, César Tapia conectó sencillo y Daniel Cornejo fue caminado, para que las bases se llenaran.

Tras un ponche a Marco Chicuate, Keven Lamas pegó imparable para enviar un par de compañeros hacia la registradora.

La ventaja creció para los guanajuatenses en el tercer capítulo, ya ante el relevista Juan Rodríguez. Tras un out, Carlos Rivero disparó doblete y tras el segundo out, César Tapia conectó hit impulsador.

Los Mariachis igualaron las cosas en el tercer rollo ante la serpentina del relevista Aníbal Cervantes.

Con uno fuera, Sardiñas recibió pasaporte, Fernando Pérez elevó al jardín central para el segundo out, pero Anthony García fue caminado e Issmael Salas empalmó doblete remolcador de dos anotaciones.

Sin embargo, los Bravos recuperaron su delantera en la quinta entrada.

Tomo Otosaka empalmó doblete, pasó a tercera con toque de sacrificio de Brandon Villarreal y timbró con elevado de sacrificio impulsador de Carlos Rivero.

Guadalajara volvió a empatar en el cierre del noveno inning. Leo Heras recibió base, el emergente Kevin Zamudio sacó una rola que atrapó el relevista Matt Pobereyko, pero mandó un tiro desviado a segunda base y en el error Heras se fue a la antesala, para luego timbrar con infieldhit de Luis Sardiñas.

El duelo se prolongó a extrainnings y en el decimoprimer capítulo los Bravos fabricaron las tres carreras que los llevaron al triunfo.

Los Mariachis amenazaron con volver a empatar en el cierre del inning 11, al anotar dos carreras y llenar las almohadillas, pero el relevista Manuel Pérez ponchó a Issmael Salas y dominó a José Carlos Orrantia con rola a primera base, para apuntarse el salvamento.

La victoria correspondió a Matt Pobereyko (3-1) y la derrota fue para Lenix Osuna (0-2).

Los Mariachis visitarán a partir de este viernes a los Diablos Rojos de México en el Estadio Alfredo Harp Helú, a las 19:00 horas.

Los pitchers anunciados son Matt Tenuta (2-1) por los jaliscienses y David Huff (3-1) por los pingos.

Pitcher ganador: Matt Pobereyko (3-1, 4.76)

Pitcher derrotado: Lenix Osuna (0-2, 9.47)

Juego salvado: Manuel Pérez (1)

HR: (LEO) Jairo Pérez (1); (GDL) Bernie Heras (1)

 

LMB/Foto tomada de LMB

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB México Mariachis Bravos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas