Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 29 julio 2022, 03:13 PM Por: Alejandro Tapia
En el marco del primer juego de la serie entre Olmecas de Tabasco y Acereros de Monclova, el lanzador cubano Yoennis Yera, será objetó de un merecido reconocimiento por parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, por su juego sin hit ni carrera, el primero en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Sera el historiador Horacio Ibarra del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, quien entregue al lanzador antillano, un reconocimiento por la joya de pitcheo alcanzado el pasado 6 de julio frente a los Generales de Durango en el Estadio Tumbapatos de Macuspana.
Hay que mencionar que el cubano Yoennis Yera se vistió de gloria al conseguir un juego sin hit ni carrera, esto en el segundo duelo de la serie frente a Generales de Tabasco.
El originario de Matanzas se subió a la lomita del estadio Ángel Toledo Meza para robarse la noche, pues lanzó durante las siete entradas del juego donde poncho a 10 rivales y solo permitió una base por bolas.
La hazaña de Yoennis Yera se convirtió apenas en la segunda ocasión que la franquicia de Tabasco logra un juego sin hit ni carrera, sin embargo la otra ocasión ocurrió bajo el nombre de los Plataneros. Dicho duelo ocurrió el 1 de julio de 1979 con Roberto Ochoa como protagonista para una victoria también de 2-0 frente al Águila de Veracruz.
Foto tomada de Twitter