Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Comienzan Series Divisionales en Grandes Ligas

martes 11 octubre 2022, 10:10 AM    Por: Alejandro Tapia

Comienzan Series Divisionales en Grandes Ligas

Este martes arrancan los duelos de las Series Divisionales de los playoffs de las Grandes Ligas, duelos que estarán cargados de emoción tanto en la Liga Americana como la Liga Nacional.

Yankees de Nueva York se enfrentarán a sorpresivos Guardianes de Cleveland por la Liga Americana. El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la llave entre los Astros de Houston y los Marineros de Seattle por el Campeonato.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, anunció una interesante rotación abridora para este tope al mejor de cinco encuentros que arrancará en el Yankee Stadium.

El astro Gerrit Cole será el primer abridor frente a los aguerridos Guardianes, seguido por el cubano Néstor Cortés en el segundo juego y el dominicano Luis Severino para el tercero.

Los seguidores de los Yankees están ansiosos por ver al toletero Aaron Judge en acción, el hombre que rompió recientemente el récord de bambinazos en la Liga Americana con 62.

Con el vuelacerca, Judge batió la marca de 61 bambinazos de Roger Maris, también con los Yankees desde 1961.

Los Guardianes vienen de eliminar en la ronda de comodines a los Rays de Tampa Bay por barrida de 2-0 en un tope al mejor de tres desafíos. Este fue su primera serie exitosa de playoffs desde 2016, cuando llegaron como los Indios a la Serie Mundial, donde cayeron ante los Cachorros de Chicago.

La victoria de Guardianes en el segundo juego fue de 1x0 en 15 innings el sábado, con un jonrón del novato Oscar González, en un partido en el que entre ambos equipos propinaron 39 ponches.

En la otra Serie Divisional de la Americana, los Astros de Huston, que anunciaron a su astro Justin Verlander (18-4) para el primer encuentro, reciben a los Marineros de Seattle, quienes también barrieron a los Azulejos de Toronto con una increíble remontada para finalmente imponerse 10x9.

En la Liga Nacional, los campeones Bravos de Atlanta se las verán con los Filis de Filadelfia, que dejaron fuera a los Cardenales de St. Louis también por barrida de 2-0.

En tanto, los Dodgers de Los Angeles recibirán el martes a los Padres de San Diego, que la noche del domingo vencieron a los Mets de Nueva York con blanqueda de 6-0, con estelar pitcheo de Joe Musgrove.

Yankees, Astros, Bravos y Dodgers salen como favoritos para estos emocionantes topes donde se buscan los boletos para los campeonatos ligueros de la Americana y la Nacional, antesalas de la Serie Mundial.

 PITCHERS ABRIDORES MARTES 11 DE OCTUBRE (SERIES DIVISIONALES)

12:07 Phillies vs. Braves: Ranger Suárez (Venezuela) vs. Max Fried

14:37 Mariners vs. Astros: Logan Gilbert vs. Justin Verlander

18:37 Guardians vs. Yankees: Cal Quantrill vs. Gerrit Cole

20:37  Padres vs. Dodgers: Mike Clevinger vs. Julio Urías (México)  

 

Foto tomada de pixabay

 Temas relacionados

Grandes Ligas Beisbol Las Mayores Playoffs

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas