Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Tercera derrota para México en Serie de Caribe

sábado 3 febrero 2024, 07:51 PM    Por: Alejandro Tapia

Tercera derrota para México en Serie de Caribe

Wilmer Ríos tuvo una destacada presentación con los Naranjeros de México en la Serie del Caribe Miami 2024 este sábado y dejó el juego ganado, sin embargo, la novena de los Federales de Panamá fabricó un rally de tres anotaciones en la novena entrada para llevarse el triunfo cuatro carreras a tres este día en el loanDepot Park de Miami.

La Escuadra Mexicana tomó ventaja en la apertura del primer capítulo atacando la serpentina de Samuel Burgos, Roberto Valenzuela inició el ataque conectando imparable al jardín izquierdo, Aaron Altherr negoció pasaporte y con imparable al jardín central Bobby Bradley envió al pentágono a Valenzuela con la carrera de la quiniela a favor de los Naranjeros.

Panamá igualó la pizarra en la conclusión del segundo capítulo gracias a cuadrangular solitario del jardinero central Jhonny Santos ante Wilmer Ríos por el jardín izquierdo para colocar el encuentro 1-1.

Samuel Burgos el abridor panameño lanzó cuatro entradas y dejó un corredor de herencia en el quinto inning para el relevista Kenny Hernández quien comenzó ponchando a Julián Ornelas y retirando a Aaron Altherr con elevado al jardín central, pero después permitió imparable al jardín derecho de Bobby Bradley que permitió avanzar a Roberto Valenzuela a la antesala, posteriormente Agustín Murillo sorprendió con squeeze play enviando a Valenzuela al pentágono para colocar al frente a Naranjeros 2-1 en la pizarra, Hernández lanzó wild pitch que colocó corredores en segunda y tercera, pero Hernández logró salir del problema dominando a Juan Carlos Gamboa con rodado a la inicial.

Wilmer Ríos dejó el juego ganado al lanzar cinco entradas y un tercio donde permitió una carrera y dos imparables, ponchando a dos rivales, fue relevado por Juan Gámez quien sin problemas retiró a los dos oponentes que enfrentó en la sexta entrada colgando el cero a la ofensiva panameña para mantener la ventaja de México.

Gámez continuó lanzando en la séptima entrada por Naranjeros y nuevamente cumplió al no permitir anotaciones en ese inning dominando en cuatro a la ofensiva de los canaleros.

Para la parte final del octavo inning entró al relevo Elkin Alcalá por México, el colombiano siguió con la buena actuación del relevo mexicano en la Serie del Caribe 2024 al retirar en orden el episodio para conservar la ventaja Naranja en el score.

En la novena entrada Naranjeros volvió al ataque ante el relevista Severino González quien después de dos tercios permitió imparable de Julián Ornelas y Aaron Altherr con triple al jardín central remolcó a Ornelas para poner la pizarra 3-1 a favor de México.

Jake Sánchez subió al centro del diamante en la parte baja del noveno inning y comenzó su labor golpeando a Iván Herrera, Christian Betancourt conectó después doblete que permitió a Herrera avanzar a la antesala y Johan Camargo con rodado a la intermedia remolcó a Herrera colocando el juego 3-2, Jean Arnaez continuó con imparable que impulsó a Betancourt con la carrera del empate y Jhonny Santos con triple al jardín central produjo a Arnaez con la carrera que dio el triunfo a Panamá 4-3 en la pizarra.

El pitcher ganador fue Severino González mientras que Jake Sánchez cargó con el revés.

Este domingo Naranjeros sostendrá su cuarto juego en la Serie del Caribe Miami 2024 enfrentándose a República Dominicana en punto de las 18:30 horas tiempo de Sonora con Jeff Kinley como lanzador probable.

 

Información de Naranjeros/Foto: Naranjeros

 Temas relacionados

Naranjeros serie de caribe beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas