Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

La Selección Mexicana de Béisbol clasifica a la Copa del Mundo

martes 26 marzo 2024, 11:49 AM    Por: Edwin Santana

La Selección Mexicana de Béisbol clasifica a la Copa del Mundo

Con una marca de cuatro victorias por una derrota en la Ronda de Apertura, la Selección Masculina de Béisbol U15 consiguió su pase a la Copa del Mundo de este año en Colombia y además logró la presea de bronce en el Campeonato Panamericano y Premundial que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

La representación nacional tuvo un buen paso en su camino a la zona de medallas, luego que inició con una contundente victoria de 16-2 ante Bahamas, vapuleó 20-0 a Argentina, cayó ante República Dominicana por pizarra de 5-8, venció a Brasil por blanqueada de 6-0 y cerró la etapa con triunfo ante Panamá por 8-2.

Los pequeños peloteros se afianzaron entre los cuadro favoritos del torneo para estar en la zona de medallas y con el bronce alcanzado tras vencer a Nicaragua, concluyeron el torneo con saldo a favor.

Nicaragua superó a Cuba por marcador 11 a 1 para eliminarlos de la disputa por el pase al Mundial, lo mismo hizo México con Panamá al derrotar en su enfrentamiento por marcador 8 a 2.

Además se tuvo el pase a la Copa de Mundo en Barraquilla, Colombia del 16 al 25 de agosto, en donde México llegará con su mejor cartel de presentación para destacar y llegar a la Súper Ronda.

En la edición del 2022, que tuvo lugar en Hermosillo, Sonora, el representativo nacional culminó en el séptimo puesto; en el 2016 en Japón logró la novena plaza; en el 2014 en Mazatlán, Sinaloa, se hizo de la quinta posición y en el 2012 en Chihuahua alcanzó el cuarto puesto.

Ha habido 19 ediciones anteriores de la Copa Mundial de Béisbol U15 de la WBSC a partir de 1989 y Estados Unidos ganó el último torneo en 2022.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Béisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas