Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 29 marzo 2018, 06:05 PM Por: José Luis Ríos
Repetir títulos en Grandes Ligas se ha convetido en una de las hazañas más difíciles de las últimas décadas, pero si hay un equipo que luce en posición de romper con el maleficio, es el de los Astros de Houston.
"Tengo que tener la mente positiva. Voy a mi equipo, creo que podemos repetir", dijo el estelar intermedista venezolano Jose Altuve, mientras los Astros abandonaban su moderno centro de entrenamientos en Florida para volar a Texas, donde comienzan la temporada del 2018.
Los Astros, que vencieron a los Los Angeles Dodgers en un séptimo y decisivo encuentro en la Serie Mundial del año pasado para atrapar el primer título de su historia, visitan a los Rangers de Texas en el Globe Life Park de Arlington, el jueves, en la apertura oficial del torneo de las ligas mayores.
Houston trata de convertirse en el primer equipo que repite títulos desde que los Yankees de Nueva York ganaron en tres años corridos entre 1998 y 2000. Los Rojos de Cincinnati de 1975-76 fueron los últimos representantes de la Liga Nacional que celebraron en años seguidos.
Más allá del retiro del veterano bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán, los Astros mantuvieron prácticamente intacto el núcleo que lideró la carrera al título. Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, acaba de firmar una extensión, de cinco años y $151 millones de dólares, que le mantendrá atado al conjunto hasta el 2024.
"Se siente bastante bien", dijo Altuve sobre su nueva situación económica. "Estoy muy contento de formar parte del equipo por siete años más. Este es el equipo que me firmó a los 16 años, cuando muchos no creyeron en mí, el que me subió a las Grandes Ligas y con el que gané la Serie Mundial", agregó.
Fuente: ESPN/Foto: Astros