Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

En Boston no se confían

jueves 25 octubre 2018, 11:22 AM    Por: Marco Delgado Ayala

En Boston no se confían

Hay muchos números históricos que favorecen al equipo que toma una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial, tal como lo hicieron los Medias Rojas ante los Dodgers entre martes y miércoles en la serie al mejor de siete.

Sin embargo, el manager de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, hizo un primer comentario bien humilde tras el triunfo de su equipo por 4-2 el miércoles en el segundo choque. 

"Bueno, por lo menos sabemos que si no nos va bien en Los Angeles, volveremos (a Boston para un eventual Juego 6). Entonces, eso es bueno", dijo el capataz. 

Juzgando por el desenlace de serie hasta ahora, es posible que eso no sea necesario para que la franquicia de Boston gane su cuarta Serie Mundial en las últimas 14 temporadas. Sin embargo, habrá un cambio total de escenario y de ambiente desde el Juego 3 el viernes en el Dodger Stadium de Los Angeles.

Los Medias Rojas hicieron lo que tenían que ser en el Fenway Park. Boston es ahora el 55to equipo en la historia que ha tomado una ventaja de 2-0 en la gran final. De los primeros 54, 43 llegaron a ganar la corona (79.6%). La última vez que un equipo cayó abajo 2-0 para reaccionar y alzarse con el título fueron los Yankees de 1996 contra los Bravos. 

En el caso específico de los Patirrojos, esta edición del equipo lleva seis triunfos al hilo desde que perdió el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Astros. Las últimas dos veces que los Medias Rojas tuvieron rachas semejantes en postemporada, en el 2007 (siete) y el 2004 (ocho), ganaron la Serie Mundial vía una barrida. 

Pese a todo lo positivo, los jugadores de Boston no quieren confiarse de cara a partidos a disputarse con casa llena en el Chávez Ravine. 

"No podemos bajar la guardia", dijo el receptor de los Medias Rojas, el boricua Christian Vázquez. "Hay que seguir jugando como estamos jugando y a ver qué pasa en L.A.". 

Para el Juego 3, el enfrentamiento monticular será Rick Porcello por Boston y Walker Buehler por Los Angeles.

"Vamos a competir con cada pitcheo", comentó el tercera base de los Patirrojos, el dominicano Rafael Devers. "Tenemos que hacer lo mismo que estamos haciendo. Jugar como equipo, como estamos haciendo ahora. Estamos bien, gracias a Dios". 

Otra cosa a favor de los bostonianos, al menos hasta ahora en la postemporada, ha sido su proeza en la ruta. Los Medias Rojas aún no pierden juego alguno fuera del Fenway Park este mes, con dos triunfos en el Yankee Stadium de Nueva York en la Serie Divisional y tres más en el Minute Maid Park de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

"Cada juego es importante", expresó el infielder de los Patirrojos, el dominicano Eduardo Núñez. "Es emocionante ir allá con 2-0. Hay que seguir jugando. (Los Dodgers) son un buen equipo. Son un equipo de Serie Mundial".

 

Fuente: Las Mayores (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Red Sox Medias Rojas de Boston Dodgers Dodgers de Los Ángeles Serie Mundial Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas