Deporte Local

Club América hará visorias en la Liga Formativa Luis 'Pirata' de la Fuente

martes 8 noviembre 2022, 02:31 PM    Por: Alejandro Tapia

Club América hará visorias en la Liga Formativa Luis 'Pirata' de la Fuente

Con el objetivo de promover el talento veracruzano, la Liga Formativa de Fútbol Luis Pirata de la Fuente y de Hoyos en conjunto con Nido Águila Veracruz, dio a conocer que el miércoles 9 de noviembre tendrá una visita de un visor del Club América para observar jugadores de la Liga.

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga, Antonio de la Fuente Ugalde, en compañía del Director General de Nido Águila Veracruz, Juan Alducin oficializaron el convenio que tienen como objetivo promover el crecimiento de la Liga y del talento veracruzano con una visoria del Club América que se realizará en los campos del Gallo.

El visor del Club América que estará a cargo de la visoria es Patricio Treviño, quién se encargará de ver el talento veracruzano y seleccionar alguno jugar para llevárselo a las fuerzas básicas del club azulcrema.

Además en la conferencia estuvieron presentes, el vicepresidente, José Reynaldo Martínez, Secretario Dayan Gabriel Juárez y la Tesorera Karla Cobix Andrade, en compañía de Pedro "Chino" Sanobria, presidente de la filial Mar Azteca, Eder Palma, almirante Apolinar Parra, Luis De la Fuente Ugalde y Lee Sambueza, representante del Club América Lee. 

Se informó que las visorías son de forma interna y gratuitas para las organizaciones que participan en la Liga, y si quieren ser parte de visorías se pueden acercar con la directiva de la Liga.

Antonio de la Fuente Ugalde, mencionó que con esta visoria están reafirmando el objetivo de la liga que es promover el talento veracruzano dándole la oportunidad de mostrarse en una visoria de un equipo de la Liga MX.

"Como lo anuncié, en nuestra primera rueda de prensa de que íbamos a trabajar mucho como liga para generar vínculos con organizaciones profesionales con el objetivo de llevar a nuestros niños a ser probados y llevarlos al fútbol profesional y este es un primer paso queremos anunciar una visoria del Club América, una gran organización que nos visita mañana para observar a nuestros niños en unos partidos que estamos organizando y ser el primer filtro aquí en Veracruz para que nos tomé en cuenta el América y llevarse nuestro talento".

Así mismo, indicó que no sólo será esta visoria, están trabajando en seguir ofreciendo más oportunidades a los jóvenes futbolistas y tienen contemplado una nueva visoria con otro equipo de la Liga MX.

“Por supuesto, tenemos otra programada, les estaremos informando a detalle, la institución de Juárez, tenemos una organización filial de Juárez y nos van a visitar posterior a la visita del Club América”. “Claro tenemos una gran organización ejemplar participando con nosotros liderada con Juan Alducin de Nido Águila Veracruz, que es una filial oficial del Club América entonces él nos invita para coordinarnos y participar en esta visoria, lo cual agradecemos infinitamente".

También mencionó que tienen un convenio con un equipo de tercera división, en el cuál trabajarán para hacerles llegar el talento de la Liga y como semillero para los jóvenes futbolistas.

“Tenemos una estrecha relación y un convenio con el Almirante Apolinar Parra, que dueño de la franquicia que empezó como Atlético Veracruz y luego pasó a ser Atlético Boca del Río y por cuestión de Covid y otras situaciones, se la tuvo que llevar a Huauchinango, equipo de tercera división, que hoy se llama  Mar Azteca y seremos semilleros de esa división y ser el primer contacto de un niño con el fútbol profesional".


Por su parte, el Director General de Nido Águila Veracruz, Juan Alducin mencionó que sobre la visoria que se tendrá el día miércoles.

"Es una visoria que tenemos en conjunto Nido Águila Veracruz y La Liga Formativa de Futbol Luis Pirata de La Fuente, estaremos recibiendo a los niños y jóvenes a partir de las 3 de la tarde, en cancha el Gallo, estaremos jugando partidos en tres categorías juvenil A, juvenil B y juvenil C, Nido Águila Veracruz contra las selecciones de la Liga Luis "Pirata" de la Fuente".

Sobre el visor que Patricio Treviño, mencionó que vendrá a buscar talento veracruzano y que actualmente es parte del club, manejando un equipo de una categoría menor.

"El visor es del Club América, Patricio Treviño, el fue futbolista profesional en el Club y actualmente maneja una categoría inferior dentro del club" "Él está seguro y consciente del talento veracruzano y viene a ver a los chicos jugar y ojala no sea uno, sino que sean varios para que estén allá en un segundo filtro en Club América".

Las visorias se realizarán en el campo el Gallo, en la carretera Boca del Río - Playa de Vacas y las categorías que serán visoreadas son del año 2005, 2006 y 2007, a las 15:00 horas, inmediatamente, serán los 2007 y 2008, a las 16:15 y finalmente, 2009 y 2010, a las 17:30 horas.

Los jugadores que asistan deben llevar ropa deportiva, camisa blanca, espinilleras e hidratación.

 

Información de y Foto: AFACom SportsRadioTV

 Temas relacionados

Liga Formativa Luis Pirata Fuente Futbol Infantil Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas