Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Selección de Frisbee Ultimate Playa estará en Boca del Río

jueves 1 junio 2023, 11:49 AM    Por: Alejandro Tapia

Selección de Frisbee Ultimate Playa estará en Boca del Río

La Selección Mexicana de Ultimate Playa estará en Boca del Río, como parte de las actividades deportivas del Ayuntamiento, y estarán en la entidad los días tres y cuatro de junio.

El Ultimate frisbee es un deporte de equipo practicado por chicas y chicos de todas las edades. Los equipos se componen de siete o cinco jugadores. El objetivo del juego es coger el disco en la zona del equipo oponente (como en el fútbol americano), marcando así un punto.

Y es que la Selección harán pruebas para reclutar jugadores y la entidad veracruzana está en el cronograma de tryouts, y puedes presentarte para hacer las pruebas y se parte de la Selección Mexicana.

Dentro de las actividades, la Federación informa: "La Federación Mexicana de Disco Volador (FEMEDIVO), Asociación Veracruzana de Ultimate Frisbee (Aveuf) y la Academia de Ultimate Frisbee (ACUF) invitan a estudiantes, profesores de Educación Física y público en general al TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO: PRINCIPIOS DEL ULTIMATE DE PLAYA Y ULTIMATE FRISBEE (2hrs), impartido por Marcela Trejo (Femedivo), Jaime Fuentes (Aveuf) y Eder Mora (Acuf).

Esta actividad se llevará cabo en dos fechas independientes, el sábado 3 y domingo 4 de junio, en ambas ocasiones de 9 a 11hrs en Playa “La Bamba”, Boca del Río, Veracruz, dentro del marco de actividades de la Concentración y Tryouts de la Selección Mexicana de Beach Ultimate (categoría mixta) a realizarse en la misma zona.

Adicionalmente, se invita a la comunidad a asistir al resto de actividades del programa que incluyen el sábado de 10-11 am, actividades de integración con alumnos de  la Academia Acuf, público en general  y los jugadores de la Selección Mexicana de Ultimate de Playa que participará en el World Beach Ultimate Championships 2023 (WBUC); partidos de exhibición de la Selección enfrentando al equipo de “Chile Seco”, club xalapeño representante nacional 2023 para el próximo Pan American Ultimate Championships (PAUC, categoría mixta master), y el equipo “Unders”, club peroteño juvenil de jóvenes promesa (categoría mixta).

Estos juegos se llevará a cabo el domingo 4 de junio en la playa previamente mencionada a las 8:45 y 10:00 am, respectivamente".

 

 

 Temas relacionados

Ultimate Frisbee Veracruz Boca del Río Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas