Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Veracruz termina con 18 medallas en natación de los Juegos Conade

domingo 4 junio 2023, 02:48 PM    Por: Edwin Santana

Veracruz termina con 18 medallas en natación de los Juegos Conade

La Delegación Veracruzana de Natación concluyó su participación en los juegos Nacionales CONADE 2023, con saldo positivos, obtuvo 18 medallas, 10 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.

La destacada actuación de Marisela Escobar Falcón en estos Nacionales fue de llamar la atención la nadadora se adjudicó 6 medallas de oro, 4 fueron de forma individual y 2 por equipos y 1 de bronce, su entrenador José Luis Artiles de León, se manifestó feliz por las medallas que otorgó para el estado de Veracruz.

En tanto, Susana Hernández Barradas obtuvo 4 medallas de oro en estos juegos Nacionales, se dijo contenta, ya que es la primera ocasión que gana 4 preseas de oro.

Por su parte, Diana Paola Gómez Ruiz ganó una de plata y otra de bronce en la categoría 15-16 años, y es entrenada por Mario Vázquez Honorato.

En la prueba de relevos 4x200 y 4x100 libres donde la categoría 13-14 años, hizo algo histórico viniendo de atrás para subirse al podio de forma magnífica. El equipo está integrado por

Maya Armenta Pérez, América Barcelata, Daniela Flores Lujambio y Marisela Escobar Falcón.

Daniela Flores Lujambio obtuvo 2 oros por equipos y 3 preseas de bronce en la categoría 13-14 años, Karla Vidal Soberano obtuvo una medalla de plata en la prueba de 50 mts Mariposa de la categoría 15-16 años.

Finalmente, en la categoría varonil Abraham Méndez Rodríguez en la prueba de 200 metros estilo pecho de la categoría 15-16 años.

 

Con información y foto de: IVD

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas