Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz destaca en el boxeo de Nacionales Conade

miércoles 7 junio 2023, 07:18 PM    Por: Diego San Román

Veracruz destaca en el boxeo de Nacionales Conade

El Auditorio Amado Nervo de Tepic, Nayarit fue el encargado de recibir a cientos de boxeadores promesas, en los Nacionales Conade 2023 durante 4 días intensos de actividades, en las ramas Varonil y Femenil, Categoría Junior y Juvenil.

La Delegación Veracruzana llegaba con 4 boxeadores a Tepic, Emily Xochicale, Mariana Gaona, Ángel Crescencio y Armando Osorio, que buscaban poner muy en lo alto el nombre del Estado de Veracruz.

La primera medalla de bronce para Veracruz llegaría el día lunes 5 de junio, luego de que Armando Osorio cayera en semifinales ante el púgil de Jalisco Hector Carbajal, quedando en tercer lugar en la división Gallo Ligero 52 kg.

Posteriormente el mismo día, la joven Mariana Gaona quien llegaba Directamente a la ronda de Semifinales por sorteo, perdería en el semifinal ante Katherine Figueroa de Guanajuato en los 75 kg, lo que le alcanzaría para quedarse con la medalla de Bronce en su división.

Y la medalla de oro caería el día de hoy para la delegación Veracruzana por parte de la Originaria de Zongolica Veracruz, Emily Xochicale, quien le ganaría en el primer round a la pugilista de Durango Ximena Palos, luego de que el Referí detuviera el combate.

Cabe destacar que la joven pugilista de Zongolica lleva 94 peleas ganadas en su corta carrera como amateur.

La delegación veracruzana la completaban , los entrenadores José de Jesús Romo, Carlos Alberto Niño Alvarez, Julio Cesar Sánchez Cruz, Edgar Sánchez Cruz, los Jueces Raymundo González Zamora, Gonzalo Ramón Sanchez y la delegada Leonor Vázquez Lemus.

Con esto la delegación veracruzana de boxeo hace la misma cantidad de medallas que en los juegos Nacionales Conade 2022 celebrados en Culiacán Sinaloa, solo que en esa ocasión, se ganaron una medalla de plata y dos de bronce.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas