Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Deporte Local

¡Por un punto! Halcones de Xalapa cae en Uruguay en la Champions League

miércoles 6 marzo 2024, 10:43 AM    Por: Edwin Santana

¡Por un punto! Halcones de Xalapa cae en Uruguay en la Champions League

Halcones de Xalapa, en un gran encuentro disputado en la Antel Arena, cayó en el primer juego de la serie de los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas ante el Nacional de Montevideo con un marcador de 79 a 78 en favor de los locales.

El primer periodo del primer juego de los cuartos de final de la quinta edición de la Basketball Champions League Américas nos presentó al Nacional planteándole una defensa férrea a la ofensiva de la quinteta xalapeña, la cual lograba encontrar su ritmo dentro del encuentro con lanzamientos acertados desde la zona de 3 unidades.

Para el segundo capítulo del encuentro, el conjunto uruguayo lograba tomar ventaja de la mano de Gastón Semiglia que ayudó a tomar ventaja en este encuentro hasta de 2 posesiones largas (6 puntos). Francisco Olmos comenzó a mover sus piezas y la garra del Ave Púrpura se mostró en los minutos finales tomando la ventaja de 43 a 45 puntos.

Para el tercer periodo, el equipo dirigido por Álvaro Ponce comenzó a plantear una defensa con mayor fortaleza sobre los lanzadores de 3 unidades del conjunto emplumado, los cuales comenzaron a mostrar una mejor rotación de jugadas en la duela del Antel Arena; el encuentro llegaría a su punto máximo en el cuarto periodo.

Para el desenlace de este partido, Halcones de Xalapa y el Nacional de Montevideo mostraron un gran nivel de baloncesto y sobre los minutos finales la quinteta local logró encontrar la canasta fortuita que los llevó a ganar el primer juego de la serie por un marcador de 79 a 78.

Los mejores jugadores para Halcones de Xalapa fueron Daniel Bejarano con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, junto a Rasid Mahalbasic con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Halcones de Xalapa regresará a la acción el próximo 9 de marzo en el Nido del Halcón en el segundo juego de los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas