La estadounidense Iva Jovic, número 16 del mundo y segunda favorita, se proclamó campeona del Abierto de Guadalajara por segundo año consecutivo, luego de vencer a su compatriota Peyton Stearns por 6-4 y 6-2 en la final.
Stearns, número 60 de la WTA, mantuvo el partido parejo durante buena parte del primer set, pero una doble falta en el noveno juego le permitió a Jovic conseguir el quiebre y tomar ventaja. La campeona cerró el parcial 6-4 con su servicio.
En el segundo set, Jovic tomó el control desde el inicio y rompió el saque de Stearns en el primer juego. La estadounidense ya no pudo recuperarse y volvió a perder su servicio en el séptimo juego, antes de que Jovic cerrara el partido con un contundente 6-2.
Con este triunfo, Jovic se convirtió en la primera tenista en ganar dos ediciones consecutivas del Abierto de Guadalajara, torneo que en 2026 celebró su séptima edición sobre cancha dura y repartió una bolsa superior a 1.2 millones de dólares.
Con información base de EFE/Foto: EFE