Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Halcones de Xalapa consigue su primer victoria de la temporada en la LNBPF

sábado 4 mayo 2024, 08:39 AM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa consigue su primer victoria de la temporada en la LNBPF

El segundo juego de la serie entre Halcones de Xalapa Femenil y Fuerza Regia Femenil nos brindó un gran encuentro en la jornada 2 de la temporada 2024 de la Liga LNBP Femenil con una victoria del Ave Púrpura con un marcador final de 88 a 90.

El primer cuarto del segundo juego de la serie iniciaba con el conjunto emplumado volcado al ataque, logrando cerrar el camino a las jugadoras regiomontanas que buscaban hacer daño en la zona de la pintura púrpura. Fuerza Regia Femenil logró romper la paridad del encuentro en el último minuto del primer capítulo con 3 posesiones fortuitas para la causa local para irse ganando al descanso por 7 puntos.

El segundo periodo de acciones en el gimnasio Nuevo León iniciaba con la quinteta local, la quinteta regiomontana logrando extender su ventaja sobre el conjunto alado hasta que la Head Coach, Isabel “Moses” Fernández tras un tiempo fuera solicitado, logró regresar al Equipo de la Ciudad al encuentro con lanzamientos acertados de Imani Tate y una defensa férrea, lograron reducir la desventaja para dejar un marcador parcial al medio tiempo de 46 a 42.

El capítulo número 3 de esta historia deportiva nos mostró el despertar del Ave Púrpura en la “Fortaleza”, comandado por Kristina Rakovic, consiguiendo ofensivas consecutivas desde la zona de 3 unidades, robos y canastas, combinadas con una defensa coordinada del equipo, lograron que el equipo emplumado lograra tomar la ventaja en el encuentro, preparándose para un cuarto periodo de locura.

El último capítulo de esta serie entre Halcones de Xalapa Femenil y Fuerza Regia Femenil comenzaba con la primera aparición de la muralla púrpura en la temporada 2024 apareció en la sultana del norte con una quinteta xalapeña dispuesta a frenar todos y cada uno de los embates que la quinteta aurinegra tenía sobre la canasta que defendía Halcones de Xalapa Femenil. 

Los minutos seguían avanzando y el equipo de la capital veracruzana se afianzaba en el marcador, extendiendo su ventaja en el marcador. Sobre los minutos finales, Fuerza Regia intentó regresar en el encuentro, pero las jugadas de pizarrón y la garra de las jugadoras de Halcones de Xalapa Femenil les dio el primer triunfo de la temporada con un marcador final de 88 a 90.

Las mejores jugadoras para la quinteta emplumada fueron Imani Tate con 26 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, junto con Kristina Rakovic que aportó 21 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia. Ambas jugadoras sumaron a la ofensiva 47 puntos que fueron cruciales para la victoria de esta noche en Monterrey.

Tras esta victoria, Halcones de Xalapa Femenil comenzará a trabajar rumbo al clásico Veracruzano que será en el Nido del Halcón.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa 

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas