Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 5 mayo 2025, 11:37 AM Por: Alejandro Tapia
Las taekwondoínas veracruzanas Gabriela León Acosta y Bárbara Regina Méndez de la Sancha, representantes del Olympic Center BOCA, destacaron con oro y plata, respectivamente, en la Copa Nacional de Taekwondo G2 2025, celebrada en la ciudad de Aguascalientes, informó su entrenador y director general, Rafael Ortiz Villalvazo.
Gabriela León Acosta se coronó campeona en la categoría junior -68 kg, al imponerse con autoridad a rivales de Jalisco, Guanajuato y Estado de México. En la gran final, logró la medalla de oro con un cerrado marcador de 2-1 ante su oponente mexiquense.
Por su parte, Bárbara Méndez, compitiendo en la categoría senior -49 kg, conquistó la medalla de plata tras superar a competidoras de Nuevo León y la UNAM, cayendo únicamente en la final frente a la representante de Jalisco en un duelo muy parejo.
Estos resultados confirman el alto nivel competitivo de las atletas del Olympic Center BOCA, consolidando a Veracruz como semillero de talentos en el taekwondo nacional.
El próximo reto para estas destacadas deportistas será el Preselectivo Nacional categoría adultos, que se llevará a cabo en el Comité Olímpico Mexicano, evento clave en la ruta hacia el Campeonato Mundial de Taekwondo 2025 en China.
GM Comunicación/Foto: GM Comunicación