Racing de Veracruz comenzó con el pie derecho su camino en la temporada 2026/2027 de la Primera Premier, luego de imponerse con autoridad 4-0 a Tapachula FC en el Estadio Olímpico de la ciudad chiapaneca.
El conjunto veracruzano tuvo un primer tiempo complicado ante un Tapachula que logró mantener el cero gracias a las intervenciones del guardameta Kefrén Avilés, quien evitó en varias ocasiones la caída de su portería.
La historia cambió en la segunda mitad. Al minuto 50, Juan Pucheta apareció con un remate de cabeza tras un centro de Eduardo Moreno para poner el 1-0 y marcar el primer gol de Racing en la temporada.
Seis minutos después, Pucheta volvió a hacerse presente al aprovechar un balón suelto dentro del área chica y aumentar la ventaja a 2-0.
Racing controló el encuentro con la ventaja y, en los últimos minutos, terminó de sentenciar la goleada. Al 84’, David García apareció en el segundo poste para empujar un centro de Andrés Preciado y colocar el 3-0.
Cuatro minutos después, García volvió a marcar. El atacante recibió un trazo largo de Alan Vázquez, dejó botar el balón y definió de pierna izquierda para establecer el 4-0 definitivo.
Con la victoria, Racing de Veracruz toma el liderato del Grupo 2 y de la Primera Premier, con cuatro puntos, cuatro goles a favor y, lo más importante, sin recibir gol en su estreno oficial.
El Monstruo Morado disputará su próximo encuentro como local ante Chapulineros de Oaxaca, el sábado 5 de septiembre a las 16:00 horas, en el Estadio Tuxtepec.
Con información base y foto de Racing de Veracruz