Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
sábado 16 septiembre 2017, 03:11 PM Por: Jesús Morales
Por segunda semana consecutiva, Halcones Marinos de Veracruz no tendrá actividad dentro del Grupo 3 de la Tercera División Profesional, luego de que la dirigencia del circuito mínimo de ascenso diera a conocer la noche del viernes que su duelo ante el Atlético Ixtepec fue aplazado por causas de fuerza mayor.
A través de un comunicado dirigido a la directiva del club Halcones Marinos, la Tercera División Profesional dio a conocer que el duelo pactado para este sábado a las 18:00 horas en el estadio Brena Torres, en Ixtepec, Oaxaca deberá reprogramarse para una fecha posterior.
Las causas que expone el comunicado establece que el inmueble oaxaqueño no está en condiciones estructurales adecuadas, esto a consecuencia del sismo que afectó al Estado de Oaxaca la semana anterior y que dejó cientos de damnificados en esa región del país.
Al no estar cien por ciento seguro el estado, la Tercera División en acuerdo con la directiva del Atlético Ixtepec determinaron aplazar el encuentro y por lo tanto notificaron al equipo veracruzano para que no hiciera el viaje para disputar este compromiso.
El técnico de Halcones Marinos, José Manuel Ramírez de Castro lamentó que su equipo no pueda jugar nuevamente, pero entendió que primero que nada está la seguridad de los espectadores y los propios futbolistas, por lo que respaldó la decisión de los dirigentes de la división y las autoridades.
Y es que el conjunto emplumado se ha quedado sin jugar las dos primeras fechas de la temporada 2017-2018, la primera el viernes 8 de septiembre, cuando por solicitud del Club Tigrillos Dorados de Oaxaca, también el por el tema del terremoto, se aplazó el duelo que se realizaría en el estadio Hugo Sánchez de Boca del Río.
Ahora por la misma razón, solo que previo a su primera visita de la campaña, Halcones Marinos fue informando que no jugará así que si debut tendrá que esperar al menos una semana más.
Tras el aplazamiento del compromiso, el cuerpo técnico del equipo veracruzano decidió dar descanso por dos días a sus jugadores, por lo que la totalidad del plantel deberá reportar el próximo lunes por la tarde para preparar su duelo de la fecha 3 cuando este enfrentando a Santos Córdoba, juego que se realizará en el estadio Padelma 2000, en el municipio de Paso del Macho.
Con información de AFA